La minería como negocio en Latino America.

Posted by

La minería de cripto monedas es un mecanismo de algunos blockchains como parte de su proceso de validación de transacciones. Estas validaciones requieren cálculos matemáticos que son costosos en términos computacionales. Normalmente un blockchain paga automáticamente a los miners como incentivo, en el caso de bitocoin el pago es de 12.5 por cada bloque encontrado.

Bitcoin-mining.jpg

En crypto habanero hablamos con varios mineros en latino américa tratando entender como funciona la minería y si vale la pena. Les compartimos nuestra experiencia.

¿Es negocio la cripto minería?

La respuesta corta, parece ser que no. A menos que tengas costos de electricidad extremadamente bajos como Venezuela, China, Islandia. Por ejemplo nos indicaron que con los costos de luz en México simplemente no es viable operar ya que terminaría uno pagándole mas a la compañía de luz de lo que se genera en criptomoneda.

 

Es posible lograrlo tal vez contando con el apoyo de energía renovable, pero debido a los costos de equipo, y de enfriamiento el retorno de inversión toma demasiado tiempo (hasta 6 años) y sube la inversión inicial.

Al parecer la minería es un negocio muy complejo, no solo es necesario mantener una operación lo mas eficiente posible en términos de mantenimiento, sino también de enfriamiento, consumo de luz, ventilación y renovación de equipo.

3edddbcebcebb8e886af44b12182893e_XL.jpg

El consenso de los miners con los que hable es que, la época de miner amateur se acabo. Solamente las grandes operaciones con acceso a electricidad renovable y/o subsidiada tendrán futuro.

 

 

 

One comment

  1. Wow el negocio de la minería de datos se complica considerando los altos costos de electricidad de mexico, también considerando los costos de renovación de los equipos

Comments are closed.