No te enchiles

Posted by

En los últimos días hemos encontrado una serie de historias sobre estafas realizadas a distintas personalidades y parece nadie estar a salvo de dichos sucesos..Un porcentaje de dichas estafas esta en las ofertas iniciales de monedas o por sus siglas en ingles ICOS, esto ha provocado que cada vez mas inversionistas tomen con mayor precaución donde colocar sus inversiones.

Como ejemplo de estafa en ICOS tenemos a Confido. 

El objetivo principal de Confido era permitirte mediante un contrato inteligente monitorear la entrega de un paquete que hayas adquirido, una vez entregado dicho paquete, el contrato liberaría los fondos en custodia al vendedor..por el momento todo iba bien, incluso se veía como un proyecto bastante prometedor..Esto capto la mirada de muchos inversionistas sumado a que ellos, en comparación con los demás proyectos que requerían millones para ponerse en marcha, solo pedían la pequeña cantidad de usd $400,000.

La oferta inicial duro apenas unos minutos antes de que las monedas se agotaran y basto solo un par de  semanas para que su precio subiera de usd $0.042 a $1.20 dólares por moneda.

Unos meses después el precio se desplomo, esto sin levantar sospechas sobre el proyecto, cuando ahora se sabe que fueron los fundadores y sus contactos cercanos los causantes de dicho desplome al estar vendiendo.

Pasado esto colocaron un anuncio en el cual mencionaban que por problemas legales el proyecto se iba a detener y que no sabían cuando o si se reanudaría.. Esto ya pudo haber encendido un foco rojo en los inversionistas, acompañado con la desaparición de todas sus redes sociales, por lo que ya no se podía tener ningún tipo de contacto con ellos.

Tiempo después, en la plataforma que proporciono el ICO de Confido, se menciono que toda la inversión recaudada había sido transferida a una cuenta de Bittrex, pero que esta no podía ser revelada por seguridad..uhmm algo que parecía prometedor ahora no suena tan bien cierto?

Después los abogados de Confido mencionaron que el proyecto nunca tuvo planes de ser un scam o de estafar a los inversionistas.

Sin embargo no hubo una resolución a este caso..

 

 

 

 

Deja un comentario