El efecto Mt Gox

Posted by

En lo que lleva de vida el Bitcoin han sucedido muchas cosas, sin embargo es difícil ver que algo de la magnitud de Mt Gox pudiera volver a ocurrir.. uno de los hackeos mas grandes en el mundo de las criptomonedas había azotado al mercado y Mt Gox había sido blanco del robo de mas de 850,000 Bitcoins.

Mt Gox uno de los primeros sitios de intercambio de Bitcoin en el mundo y responsable de mas del 70% del total de transacciones de Bitcoin en sus inicios, había llegado a su quiebra después de dicho robo en el 2014, dejando a muchos de sus usuarios sin fondos.

Y te preguntaras como después de cuatro años de dicho suceso esto sigue afectando al mercado actual y también se le achaca de la caída del precio del Bitcoin en los últimos meses.. a continuación te explicamos por que.

En estos últimos meses Bitcoin a tenido una perdida significativa de su valor y el mercado ha seguido el mismo camino, dejando a las principales monedas en una caída de un margen similar. Esto había dejado a los inversionistas en un panorama no muy claro acerca de lo que podría estar ocurriendo.. no obstante comenzaron a surgir análisis que atribuían la caída del mercado a una venta masiva de casi 40,000 Bitcoin por parte de Mt Gox.

Muchos en la industria continúan culpando de la volatilidad y de las recientes caídas del mercado a Mt Gox y esto continua.. ya que actualmente  Mt Gox sostiene al rededor de 166,000 Bitcoins con un valor aproximado de 1.5 billones de dólares, esto ha llamado mucho la atención, sin embargo podemos estar tranquilos ya que ese monto no podrá ser llevado al mercado hasta Septiembre 2018, por procedimiento judicial.

Así que continuamos con la confianza de unos buenos meses para el mercado.. antes de llegar a la fecha de liberación de los Bitcoins y ver que sucederá.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario