¿Debería invertir en $NEO?

Posted by

Han sido semanas un poco difíciles en el mundo del Crypto, y para los que llevamos un tiempo en esto estamos acostumbrados a estos cambios volátiles, no por el contrario quienes se subieron al tren del FUD en diciembre y han visto mermadas sus inversiones en algunos casos hasta un 50%.

Y aunque muchos están esperando un alza en sus portafolios, éste también es un buen momento para invertir en aquellas divisas prometedoras como es el caso de $NEO.  Como su página indica NEO es una comunidad “no lucrativa” que utiliza la tecnología de Blockchain para automatizar la gestión de activos digitales utilizando “Smart Contracts”. NEO comenzó en el 2014 y se presento bajo el nombre de AntShares (ANS), fue fundado por Da Hongfei y Erik Zhang y se catalogo como la plataforma China de Blockchain, fue hasta el 2017 que se re-nombró a NEO.

En términos sencillos de entender el ecosistema de los contratos inteligentes es muy similar al de Ethereum ($ETH). Estos contratos permiten realizar de manera automática el almacenamiento o retención y el intercambio de activos digitales. Neo los llama NeoContracts y para aquellos que ponen en duda el uso del Blockchain, estos contratos son una realidad el día de hoy cada vez mas industrias lo incorporarán en sus procedimientos ya que la integridad y ejecución del mismo se hace sumamente confiable e inalterable.

La plataforma tiene dos tokens $NEO  y $GAS, ambas son monedas criptográficas que operan en la rede de NEO.  Los dividendos de $GAS son acumulados como comisiones de la red, los usuarios pagan en $GAS para ejecutar los contratos inteligentes. Estas comisiones son proporcionales al uso del computo que requiere el contrato.  Finalmente estas comisiones son distribuidas como recompensa a los “bookkeepers”  por su actividad en la red.

Para mi estrategia es importante, antes de invertir en algo, entender como funciona y cual es el objetivo final del mismo.  Creo que aún con la regulaciones en China, $NEO tiene futuro en el Crypto por lo que, si estas pensando en que  invertir ahora que los mercados están de oferta, $NEO sería una opción a considerar. Otro punto a su favor es que el tener $NEO genera $GAS el cual se puede calcular aquí.

Deja un comentario