No te enchiles

Posted by

En el mundo de las criptomonedas las ofertas iniciales han tomado un papel importante y hemos visto como cada vez mas y mas personas buscan financiar sus proyectos mediante este método.. Pero la ausencia de un marco legal en la operación de estas ofertas iniciales ha resultado mas de alguna vez en Scam.. aquí te presentamos un ejemplo.

Plexcoin, el scam de criptomoneda que recaudo alrededor de $15 millones de dólares.

frggergw.png

Este proyecto fue detectado desde un inicio como un posible fraude, sin embargo su fundador Dominic Lacroix continuo con la oferta inicial de la moneda a pesar de los intentos fallidos de reguladores financieros de Quebec por detenerlo.

El proyecto logro promoverse de manera exitosa en internet y capto la atención de muchos inversionistas.. prometiendo en su pagina web un futuro demasiado bueno para ser cierto, lo cual en la mayoría de las veces no es un buen indicador.. en este proyecto se encontraron varias irregularidades como que :

  • En la pagina web de Plexcoin no se mencionaba ningún tipo de patrocinador y ninguna información acerca de su equipo de trabajo.
  • Su White paper, en el que la mayoría de los proyectos son explicados para los futuros inversionistas, no estaba disponible hasta después de la recaudación.

dedfew2f.jpg

Con los puntos anteriores el riesgo de que el proyecto fuera un posible fraude había aumentado, sin embargo muchos usuarios continuaron creyendo en el.. logrando Plexcoin en su ICO recaudar el objetivo.

Sin embargo la historia de Dominic Lacroix no tuvo un final feliz el, junto con su socia fundadora, fueron detenidos por la SEC.. llamando a Plexcoin un cyber scam y congelando todos sus bienes. Pero el castigo no concluyo con eso, Dominic tendrá que servir en la cárcel por algunos meses y tendrá que pagar $10,000 dólares.. a pesar de no ser el suficiente castigo para muchos dada la cantidad por la cual este cometió fraude, la falta de regulaciones a las criptomonedas no permiten tomar las medidas necesarias sobre el asunto.

DQmcC4uVTKRrXLCTDrN4HvXBK3tfMRLfvmL9ZQLqx5hLCn8.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario