Invierte en Crypto como lo haría un ángel inversionista

Posted by

Como ángeles inversionistas queremos explorar todas aquellas ideas y oportunidades de inversión en etapas tempranas que en el mediano y largo plazos nos puedan dar rendimientos muy por encima de los tradicionales. Un proyecto que esté dispuesto a solucionar algún problema importante para su comunidad, sin duda lo estaremos apoyando.

Este caso aplica para las criptomonedas y la tecnología blockchain que está detrás de ellas.

Proyectos que proponen la descentralización de servicios, la inclusión financiera o seguridad de almacén de datos, son solo algunos de tantos que pretenden otorgar mejores oportunidades a sus respectivas comunidades y al mundo entero.

Son muchas las historias de personajes que hicieron millones de dólares prácticamente de la noche a la mañana apostándoles al Bitcoin o a otras monedas digitales y es muy tentador pensar que esos pudiéramos ser nosotros.

Pero la realidad es que en muchos casos el tren ya partió y subirse a estas alturas sería peligroso e imprudente. Esto no significa que no aparezcan nuevas tecnologías o propuestas de soluciones donde la tecnología “blockchain” o alguna criptomoneda este detrás.

Existen proyectos de banca descentralizada, de identidad digital, de juegos en línea, de almacenaje de datos, de compra venta de propiedades e inclusive de trámites gubernamentales. Existen cientos, si no es que miles de propuestas, que dicen que solucionarán tantos problemas.

Hay que tomar en cuenta una realidad y es que muchas de estas propuestas no han visto la luz. La tecnología blockchain está en su primeras etapas, inclusive podría decir que se encuentra en etapa experimental.

Si esta tecnología fuera un bebé, pudiera decir que este no ha aprendido siquiera a gatear.

Pero si creo que la tecnología llegó para quedarse y que definitivamente cambiará la forma como convivimos y hacemos negocio día a día.

Ahora ¿cómo sabremos cual es el proyecto ideal para invertir? La respuesta es que debemos ver estas inversiones de la misma forma como vemos a las Start Ups que venden productos o servicios más tradicionales.

Debemos contestarnos ciertas preguntas antes de poner un solo centavo en alguna criptomoneda:

  1. ¿Existe el mercado para el servicio que propone?
  2. ¿Soluciona un problema real?
  3. ¿Es escalable? ¿El nivel de adopción es real?
  4. ¿El equipo de desarrolladores tiene la experiencia necesaria? ¿los respalda algún líder de la industria?

Las estadísticas nos dan una buena orientación en lo que se refiere a las probabilidades de éxito de las Start Ups. Si de cada 10 inversiones, 5 o 6 resultarán en pérdidas o tenderán a desparecer, 2 o 3 tendrán sus salidas en punto de equilibrio o con pequeñas ganancias, y únicamente 1 o 2 te darán la mayoría de las ganancias, suficientes para compensar tus pérdidas y tener una utilidad bastante interesante en el mediano o largo plazo.

Las probabilidades de éxito aumentan si en el proceso de selección de alguna inversión hacemos nuestra tarea respondiendo preguntas como las que aquí planteamos.

En el mundo de las criptomonedas este debe ser el enfoque. No solo tendrás un portafolio más sólido, te dará mayores probabilidades de “batear un Home run” y lo más importante, te dará mayor paz mental saber que hiciste bien tu tarea. El tiempo te dará la razón.

Buen pitch,

Cryptorules

 

Deja un comentario