OmiseGo: El puente entre el Crypto y Fiat

Posted by

OmiseGo (OMG) es un claro ejemplo de un ICO que utiliza contratos digitales en el Blockchain de Ethereum.  Ha tenido un buen MarketCap que lo ha situado los últimos meses en las primeras 20 posiciones y mejor aún ha sido su comportamiento en las últimas caídas del Crypto  en donde ha tenido una buena resistencia.

Ahora bien como funciona, el objetivo de OMG es insertar el fiat (divisas emitidas por un gobierno) en la tecnología de Blockchain. Su software descentralizado es universal lo que permite aceptar cualquier tipo de moneda de sus clientes.

OMG es uno de lo sistemas mas sencillos de la industria, digamos que alguien posee algo de fiat o crypto, acude a una tienda afiliada a OmiseGo, selecciona un producto y procede a pagarlo con su smartphone.  Una vez realizado el pago la plataforma de OmiseGo se encarga de convertir la moneda del comprador a la moneda que acepta el vendedor y transferirlo.  Una transacción sencilla, rápida e irrastreable.

Esta cryptomoneda fue creada por el fundador de Ethereum Vitalik Buterin y la velocidad de sus transacciones esta basada en su capacidad de uso de la Red Lightning suplementada por una Red Plasma, la cual esta en desarrollo. En cuanto a su velocidad de adopción, OMG esta trabajando para operar junto con Stripe, software que actualmente gestiona transacciones en más de 25 países y es utilizado por empresas como Facebook y UNICEF.  Una sola cartera será requerida para los usuarios de OMG, en ella podrán tener tanto crypto como fiat logrando una integración simple y práctica.

En todas estas características se pueden basar para pensar en el futuro de OMG como una de las aplicaciones que se disparen durante el 2018.

 

 

 

3 comments

Deja un comentario