Un plan de acción para el Bear Market.

Posted by

En esta ocasión traemos un articulo dedicado especialmente a este 2018.. el cual se lo ha ganado gracias al inicio de año no muy bueno que ha tenido el mundo crypto.

 

Ahora con esto, muchos se preguntan que pueden hacer con sus inversiones.. entonces es momento de crear un plan de acción para no dejar que esas garras de oso del ¨bear market¨ nos afecten.

Si analizamos los precios de las criptomonedas podemos deducir que el 2018 ha empezado mal para los traders e inversionistas.. En Enero el precio de apertura del Bitcoin fue de $13,794 usd, con un máximo de $17,252 y un minimo de $9,231, perdiendo mas del 25% de su valor.

 

Y esto no es casualidad, esos cambios se vieron gracias a distintos factores. Como lo son las regulaciones globales, el gobierno y los Bancos encasillando a las criptomonedas como en una herramienta para la delincuencia, el lavado de dinero y el terrorismo.. por el simple hecho de ver a las criptomonedas como un riesgo y una posible competencia para su negocio.

El gobierno de Corea del Sur y su anuncio por regular el intercambio de criptomonedas por ley.. lo que influyo en las ultimas caídas del mercado.

Facebook y la prohibición de anuncios relacionados con las criptomonedas.. esta red social seguida de otras como Twitter, Snapchat y Google.

 

Exchanges hackeados.. lo que también afecto al mercado, ya que provoco un miedo en los inversionistas al hacerlos reaccionar negativamente hacia las criptomonedas y a su falta de seguridad.

Gracias a estos aspectos podemos ver un muy prolongado ¨bear market¨ que nos podría llevar a bajas del mercado y de tendencias incluso hasta mediados del 2019.. lo cual seria un poco desafortunado, sin embargo nos daría una posibilidad de inversión bastante buena.

Si ese fuera el caso que podríamos hacer o que voy a hacer en expectativa de este mercado.. pues nada.. asi es ¡NADA!

 

Y aquí es donde vamos a tomar algunos consejos de grandes inversionistas como lo fue Jesse Livermore el cual nos enseño que su mas grande fortuna no la hizo ni pensando, ni haciendo trading, sino sentándose.. lo que nos da a entender que en algunas etapas del mercado como en la que nos encontramos ahora la mejor opción podría ser esperar, buscar algunas inversiones que puedan aumentar su valor en un futuro y sentarte a esperar, mientras ves como otros inversionistas se dejan llevar por el drama, fud, fomo..

Jesse-Livermore-Quote-e1459884780406

 

Y pues ese será mi consejo por el día de hoy.. y a esperar la llegada de un mercado mejor!

3 comments

  1. Con los rumores aparentes del mercado, puede ser buen momento para continuar invirtiendo, dado que en muchas ocaciones los momentos de aparentemente crisis son aprovechados por los grandes inversionistas para incrementar su capital!!!

Deja un comentario