¡No te enchiles!

Posted by

En el mundo de las criptomonedas las ofertas iniciales han tomado un papel importante y hemos visto como cada vez mas y mas personas buscan financiar sus proyectos mediante este método.. Pero la ausencia de un marco legal en la operación de estas ofertas iniciales ha resultado mas de alguna vez en Scam.. aquí te presentamos uno

Modern Tech

pincoin-review

Una compañía que lanzo su ICO con Pincoin Token, el cual prometía un retorno a los inversionistas.. acompañado de otro token (iFan) con las cuales crearon una moneda llamada iFan-Pincoin y con esta en lugar de entregar acciones a sus inversionistas les entregaban dichas monedas de manera que lograban evitar el control de la comisión de la Bolsa y Valores del País.

Con antecedentes como estos un inversionista podria darse cuenta de las irregularidades y sonar la alarma de un posible scam, sin embargo mas de 30,000 inversionistas cayeron en la trampa.

 

El concepto principal de la moneda era entrar como inversionista con un mínimo de 1,000 usd en iFan-Pincoins y a cambio estos te ofrecían una rentabilidad del 48% pagada en dinero Fiat, a lo que muchos inversionistas esto sonó demasiado atractivo y entraron sin ninguna barrera de por medio. Así mismo ofrecían un 8% adicional por cada nuevo cliente que el inversionista metiera al proyecto, un clásico esquema piramidal..

 

iFan hasta la fecha emitió un total de 21,000,000 de monedas desde su creación y logro captar a mas de 30,000 inversionistas llevándose junto con su proyecto scam unos 660 millones de dólares. Esta estafa logro ser detectada cuando inversionistas al darse cuenta de varias irregularidades fueron a retirar su dinero, pero estos se encontraron con oficinas vacías..

 

Al día de hoy lo único que queda de Modern Tech es su pagina web y sus redes sociales..

Esto ha dejado a cientos de inversionistas fuera de las instalaciones de la compañía Modern Tech haciendo protestas para recuperar un dinero que posiblemente ya esta muy lejos de su alcance..

Vietnam-Pincoin-Ifan-Crypto-Scams.jpg

Esta estafa podria ser una de las mas grandes realizadas recientemente y también nos deja una reseña de lo que vendrá en el tema de las ICOs.

One comment

Deja un comentario