Los Futuros presentes en Bitcoin.

Posted by

Los futuros son productos ya conocidos en el mundo financiero y con el nacimiento de una extensión de este con las cryptomonedas, los derivados se extienden a estas.

Para comenzar.. un derivado es un activo cuyo precio depende del precio de otro activo y que muestra una relación conocida entre sus precios.

Entonces en los futuros dos inversores se comprometen a comprar o a vender un activo en un futuro, fijando los términos y condiciones de la compra o venta en el momento en el que se realiza el trato.

¿Suena interesante si sabes adivinar el futuro cierto ? Pero si este no es tu caso hay otras formas con las que podrías sacar ventaja de estos contratos.

Como lo hemos visto los futuros son una especie de seguros, que nos van a dar una cobertura extra ya que nos van a permitir garantizar los precios que se tendrán en un futuro durante el tiempo que dure el contrato.. esto nos daría un tiempo de paz sin estarse preocupando por la variación de los precios del día a día en el mercado.

Otra forma de utilizar los futuros para nuestro beneficio es con la especulación.. por ejemplo con los futuros del Bitcoin, los especuladores pueden hacer una apuesta sobre cual sera el precio de este en el futuro.

Dichos futuros como lo hemos estado observando tienen un impacto en el precio del Bitcoin por lo regular bueno gracias a los siguientes aspectos:

  • le da mas confianza a los inversionistas, ya que los contratos futuros son regulados en los intercambios públicos
  • los futuros del Bitcoin son ofrecidos a los clientes de instituciones financieras como una opcion menos riesgosa que el Bitcoin en si
  • aporta una mayor liquidez al mercado, lo que aumenta la comercialización de criptomonedas
  • el mercado es mas grande, ya que comercializa en paises en los que esta prohibido el comercio con criptoactivos

Por estas razones los futuros dan mas amplitud al mercado y opciones a los inversionistas.

Por lo tanto el fin de este articulo fue el de darle a los usuarios otra opción de inversión.. y si eres un muy buen analista las especulaciones con futuros te podrían traer grandes beneficios.