Blockchain: Industria Turística

Posted by

Mucho se ha hablado de la transformación de diversas industrias a partir de la incorporación de tecnologías basadas en Blockchain, sin embargo son pocos, hasta la fecha, los casos reales que nos permiten tener un panorama claro de la innovación que el Blockchain promete.  El alcance se estipula será a gran escala pero en esta ocasión se presentan proyectos que pretenden hacer lo propio en el sector turístico.

 

Goodtrip Go

ab1

Es un proyecto de encuentro y desarrollo social, de la industria del turismo y el entretenimiento, donde los pagos e intercambios serán realizados a través de un contrato inteligente desarrollado bajo en API de waves. Enfocados en el desarrollo de un sistema mas eficiente que les permite la adopción del blockchain en el mundo real. Impulsando el contacto directo entre proveedor-usuario, eliminando intermediarios.

Basándose en las tendencias actuales, las perspectivas económicas y la previsión del Grupo de Expertos de la OMT, la Organización anticipa que las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecerán a un ritmo de entre el 4% y el 5% en 2018.

Plantean el acceso a servicios a través de su token LEVEL desarrollado en la plataforma de Waves, con el lema energía para el siguiente nivel porque creen que sin importar el nivel de conocimiento que tengan sobre bitcoin y criptomonedas todos deberían disfrutar de las bondades del blockchain.

http://www.goodtripgo.com/

Tratok

cropped-logo

El token de Tratok es un token único que se utilizara en la aplicación Tratok Travel para realizar reservas de servicios de viaje y turismo. Ya sea para reservar una habitación de hotel, un vuelo o la renta de un automóvil. Al utilizar la tecnología blockchain para interrumpir el modelo comercial existente.

Este proyecto también tiene como objetivo reducir las tarifas de transacción, eliminar la necesidad de intermediario, ahorrar tiempo en las reservas y ahorro para los consumidores.

El proyecto busca revolucionar el sector de viajes y turismo y establecer un nuevo estándar.

http://tratok.com/

Deskbell Chain

deskbellchain

La plataforma blockchain de la industria hotelera y turística.

El proyecto esta basado en el servicio existente de Hoteles Deskbell y por el otro lado en la tecnología blockchain de Ethereum.

Deskbell ha sido un servicio completamente gratis sin embargo la nueva evolución tra consigo la monetización del servicio.

Deskbell crea un sistema de motivación mutua creando compensaciones y premios entre los hoteles, viajes de negocio y los clientes. La manera de interaccion de este proyecto puede variar, el principal objetivo del proyecto es crear una plataforma para implementar el marketing de programas y fomentar la socialización de los servicios y el contenido del usuario.

Pre ICO lanzado en Marzo 26

https://deskbell.io/

 

Aeris

logotipo-aeriscoin

Proyecto enfocado en desarrollar una plataforma de viajes y turismo utilizando criptomonedas como medio de pago, como uno de sus objetivos es lograr que Aeris Coin se utilice como un medio de pago alternativo en transacciones de este sector.

https://aeriscoin.com/