De todas las opciones de criptomonedas ¿Por cual me decido?

Posted by

Querido inversionista,

Invertir en criptomonedas es una buena manera de especular sobre una tecnología que en el futuro puede cambiar la forma como hacemos muchas de nuestras actividades diarias.

Debes saber que adema de Bitcoin, considerada la madre de las criptomonedas, existen cientos de propuestas también llamadas “Altcoins”, o monedas alternativas.

Algunas de estas “Altcoins” están respaldadas por importantes proyectos y representan grandes oportunidades de inversión.

Pero antes de dar el brinco o tomar la decisión de invertir en alguna de estas monedas es importante conocer al menos el objetivo para lo cual estas fueron creadas.

Para términos prácticos vamos a clasificar las criptomonedas en 3 grupos:

1. “Utility tokens”
2. “Security tokens”
3. Sistemas de pagos o de almaceniamitno de valor (store of value)

Los “utility tokens” o monedas de utilidad, fueron creados con la promesa de que en un futuro los tokens podrán adquirir el producto o servicio de la compañía. Un ejemplo es “Filecoin” que ofrece espacio de disco duro de forma descentralizada para los usuarios.

En otras palabras, los tokens de utilidad, te dan acceso a los servicios ofrecidos por el proyecto.

Los security tokens representan activos tales como participaciones directas en el proyecto o en la empresa, posibilidades de ingresos como dividendos o pagos de intereses. Si lo vemos como una función netamente económica, este tipo de tokens son lo más parecido a adiquirir acciones o bonos de empresas públicas.

Las monedas de sistemas de pagos o almacenamiento de valor podemos decir que son los más tradicionales y el origen del Bitcoin. Estas fueron creadas con el objetivo de facilitar transacciones entre personas o como un tipo de oro digital, la cual se almacenan o se mantienen con la intención de una apreciación futura de su valor.  Además de Bitcoin, Ripple es un buen ejemplo de este tipo de criptomonedas.

Independientemente del tipo de criptomoneda que estemos analizando para invertir, debemos preguntarnos cuál es la propuesta de valor y si nos hace sentido el proyecto.

Las criptomonedas serán cosa de todos los días en un futuro, creo que no tan lejano. Algunas de las propuestas actuales tenderán a desaparecer y otras se fortalecerán. Invertir en ellas tiene sus riesgos, pero también pueden traer grandes recompensas.

El saber el que, cómo y porque de las criptomonedas nos ayudará a tomar mejores decisiones y a establecer nuestros propios objetivos de inversión.

Solo hay que hacer un poco de tarea y no dejarnos llevar por la corriente.

Buen Pitch,

Cryptorules

Deja un comentario