El verdadero valor de las criptomonedas.

Posted by

El final del año 2017 sirvió para que un gran numero de inversionistas voltearan a ver a las criptomonedas como opción de inversión.. pero dada la diferencia que estas tienen con los mercados de valores ya existentes, los inversionistas se han visto en la necesidad de buscar un método para la valuación de las monedas.

dddddd

Los traders, por ejemplo, suelen realizar análisis técnico para predecir movimientos en el precio de los activos.. estos estudian los puntos de soporte y resistencia para definir los mejores momentos de compra y venta y así obtener rendimiento.

Por el contrario, los inversionistas realizan un análisis mas profundo de los puntos fundamentales de los activos para construir posiciones a largo plazo. Así como para la valuación de una empresa se necesita de datos relacionados tanto con la situación financiera de la empresa como con la industria en la que se encuentra, en el mundo de las criptomonedas debemos establecer esos puntos que van a ser importantes de estudiar para una correcta valuación de la moneda.

rwgffhg

El ¨White paper¨ es un punto muy importante que se debe revisar, ya que en este el equipo de desarrollo suele escribir una explicación del problema que buscan resolver con su proyecto y de que forma planean hacerlo.

Y el análisis de un criptoactivo comienza con preguntas relacionadas con su White paper, preguntándonos si este tiene coherencia, si presenta un problema real y si este realmente soluciona dicho problema.

Ya que tenemos en claro lo anterior es conveniente adentrarnos en el proyecto y lo primero que tienes que tener en mente y uno de los puntos por los que se han hecho tan famosos los criptoactivos ¨la descentralizacion¨ .. y ver si en realidad el proyecto funcionaria mejor en un sistema centralizado… En el caso de criptomonedas como el bitcoin, la descentralización tiene sentido. Es importante que la emisión de bitcoin no esté controlada por un agente centralizado que pudiera manipular el sistema monetario,  en el caso de Ethereum, no queremos que agentes centralizados controlen el poder de cómputo de la red y decidan qué contratos ejecutar y cuáles no.

bgvdfg

Si no hay un motivo convincente para que el activo deba estructurarse de manera descentralizada, entonces es probable que no tomado en cuenta, lo podria provocar  que este no suba de valor en el futuro.

Otro de los aspectos mas importantes es la competencia, ya que esta podria ser una forma de dificultar el crecimiento de la moneda y por lo tanto de su valor, por lo que te tendrías que preguntar si este criptoactivo en comparación a los demás : muestra alguna ventaja, muestra mayor velocidad en transacciones, mayor privacidad y el tipo de cosas que hacen a los usuarios inclinarse mas por un activo que por otro.

Después de haber analizado todos esos aspectos, un ultimo paso seria analizar la adopción del criptoactivo, que tan utilizado es, cual es su cantidad de usuarios, cantidad de transacciones diarias, el valor de esas transacciones y datos que te ayuden a ver cual es el potencial de crecimiento de este criptoactivo.

gggg.png

Entonces de acuerdo con este estudio que realizaremos del criptoactivo que nos llama la atención, podemos tener mas claridad en cuanto a si es recomendable tomarlo en cuenta para nuestra inversión o si a este no se le ve un futuro muy prometedor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario