Bloomberg al mundo cripto.

Posted by

En esta ocasión te queremos adentrar en el lanzamiento de Bloomberg Galaxy Crypto Index (BGCI), el cual surge de la unión de Bloomberg con Galaxy Digital Management.

Comencemos por conocerlos un poco..

Bloomberg

social-default-a4f15fa7ee

Es un sistema informático que permite a profesionales del mundo financiero acceder al servicio Bloomberg Professional donde se puede consultar y analizar información financiera de los mercados en tiempo real y realizar operaciones de compra venta de activos en su plataforma electrónica.

Además el servicio ofrece noticias, comunicación entre terminales y diferentes aplicaciones que facilitan la labor de los intervinientes en los mercados financieros. La mayor parte de empresas del mundo financiero están suscritos al servicio de Bloomberg y sus terminales se han convertido en una parte imprescindible para desarrollar su actividad.

Y por el otro lado tenemos a Galaxy Digital Management.

galaxy_digital_logo

El cual ofrece un servicio completo de banco mercantil de activos digitales.. Galaxy Digital está llevando a cabo la transacción con el fin de aumentar el capital primario hacia la construcción de un negocio de banca comercial de calidad institucional y de servicio completo, que lo convierte en el mejor en su clase en cuanto a criptoactivos y blockchain.

Teniendo una mejor perspectiva de los integrantes del proyecto, nos da una mejor idea de el gran potencial que tiene este lanzamiento.. así que vamos a conocer un poco mas de el.

Bloomberg Galaxy Crypto Index (BGCI)

Este proyecto planea convertirse en el primer punto de referencia para el mercado de las criptomonedas a nivel mundial… el cual pretende rastrear por lo pronto un total de diez criptomonedas, las cuales han pasado la inspección tanto de Bloomberg como de Galaxy Digital.

Esto por lo pronto es un punto a favor de los criptoactivos, ya que Bloomberg había mostrado históricamente una posición de escepticismo hacia ellos.

Al igual Bloomberg ve la creación del índice como una evolución en el espacio de activos digitales, facilitando la exposición diversificada y la evaluación comparativa independiente para los inversores.

Estos activos se ponderan en el índice por capitalización bursátil de la siguiente manera:

Bitcoin 30.00%

Ethereum 30.00%

Ripple 14.14%

Bitcoin Cash 10.65%

EOS 6.11%

Litecoin 3.77%

Dash 1.67%

Monero 1.66%

Ethereum Classic 1.00%

Zcash 1.00%

Lo cual nos da un indicio de el punto de vista de Bloomberg y Galaxy Digital hacia estas criptomonedas.

Así que con esta informacion esperamos sea un buen avance para el mundo de las criptomonedas y la aceptación continúe en aumento.

 

 

Deja un comentario