8 Tarjetas de Débito de Criptomonedas que puedes utilizar en todo el Mundo.

Autores: Ingmar Frey, Raymundo Camara

Las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una opción de pago viable en diversos mercados y países alrededor del mundo. Si existe una herramienta que expande significativamente la usabilidad de las monedas digitales en un mundo aún dominado por sistemas de pago tradicionales, es la Crypto Debit Card (Tarjeta de debito criptografica).

Una lista creciente de plataformas confiables con sistema BlockChain que ofrece el producto fintech a los amantes de bitcoin.

1) BitPay en Estados Unidos

BitPay, procesó mas de $1 billón de dólares en pagos durante un 2018 con tendencia bajista, ofrece a los usuarios en todos los Estados Unidos de America . Una forma muy conveniente para gastar su criptomonedas en linea y en las tiendas.

Su tarjeta Visa está ligada a una billetera de criptomoneda que admite la conversión instantánea de Bitcoin ( BTC ), y Bitcoin Cash ( BCH ).



La Crypto Debit Card de Bitpay está disponible solo para residentes de EUA. Para procesarla se requieren datos como: dirección particular, una ID valida emitida por el gobierno y número de seguridad social

  • Hay comisiones de $9.95 que cubren el costo de la tarjeta y envío.
  • Comisión por inactividad de $5 por mes después de un período de inactividad de 90 días.
  • Se aplica otra comisión del 3% cada vez que se utiliza la tarjeta fuera de los Estados Unidos.
  • Retirar efectivo de un cajero automático cuesta $2 en el país y $3 en el extranjero.

2) Shift en Estados Unidos

Shift es la primera tarjeta de débito en Estados Unidos, Permite a los usuarios conectarse a sus cuentas de Coinbase. La tarjeta Visa no tiene tarifa de mantenimiento.

  • Los retiros en cajeros automáticos cuestan $2.5 en los Estados Unidos y $3.5 en el extranjero.
  • El costo de la tarjeta es de $20.

Shift solo es compatible con Bitcoin y ofrece un Trade ( conversión ) gratuita desde el núcleo de Btc a Dólares.

3) Wirex en Europa

Wirex es la primera opción para muchos europeos. El inicio basado en el Reino Unido ofrece Tarjetas de Débito Visa virtuales y físicas, la versión de plástico viene con chip y PIN.

Actualmente están disponibles para los residentes de la Unión Europea ( UE ), donde se introdujo el soporte para todas las cuentas en euros. Sin embargo, la compañía planea ofrecer sus servicios también en los mercados de America del Norte y Asia.

Los usuarios pueden cargar la tarjeta con Bitcoin ( BTC ), Ethereum ( ETH ), Ripple ( XRP ), Litcoin ( LTC ) y Waves está recientemente agregada.

Los titulares de las tarjetas pueden gastar 3 monedas fiduciarias principales Euros, Dólares Americanos y Libras esterlinas.

  • Los usuarios de Wirex pagan una tarifa de administración de tarjeta por $1.5 al mes.
  • Los retiros de cajeros automáticos dentro de Europa cuestan $2.5 y en otros lugares $3.5
  • Las compras en la tienda se recompensan con un reembolso del crypto del 0,5% en BTC.

4) Revolut en Inglaterra

Revolut otra compañía británica, que ofrece hasta 1% de devolución en criptomonedas para pagos realizados con su tarjeta Revolut Metal. Por menos de $16 al mes, el servicio premian del banco digital brinda a los clientes acceso a 5 monedas principales – BTC, BCH, ETH, XRP y LTC y la capacidad depara en mas de 150 monedas fiduciarias.

La tarjeta se puede utilizar en cualquier lugar donde se acepte MasterCard, e incluye retiros del cajero automático sin recargo de hasta € 600 por mes.

5) CryptoPay en Rusia

Emite su tarjeta en forma virtual y física. Esta tarjeta tiene un Chip y un NIP y tiene un costo de $15. La tarjeta se emite actualmente en Rusia. Tiene comisión del 1% y una tarifa de servicio mensual de 65 Rublos Rusos (menos de un Dólar).

El titular de la tarjeta tiene la admisión de 4 criptomonedas: BTC, ETH, LTC y XRP.

Comisión por retiros en cajeros automáticos de $2.5 y cada transacción de intercambio se cobra una comisión del 3%.

6) Fuzex en Europa y APAC

Fuzex es el proyecto de tarjeta de pago de criptomoneda que el verano pasado eligió Bitcoin Cash (BCH) como su criptomoneda de base. También es compatible con ETH y el token propio de la plataforma, FTX.

Las tarjetas Fuzex se emiten actualmente a los residentes de Europa y la Región APAC en el Occidente. La tarjeta física es NFC pago habilitado. Viene con un chip EMW y una pantalla de código de barras.

7) MONACO en Hong Kong y Singapur.

Crypto, conocida anteriormente como MONACO con sede en Hong Kong, anunció en octubre que comenzará a enviar sus tarjetas VISA MCO a clientes en Singapur. Las tarjetas preparadas están vinculadas a una cartera digital que permite a los titulares comprar, vender, almacenar, enviar y rastrear criptomonedas como BTC, ETH, el token de MCO de la plataforma y las principales monedas de fíat.

Crypto.com también reveló que las tarjetas se emetirían en los EUA a través de una asociación entre su filial Foris Inc. Comercial Bank, Nueva York.

8) Aximetria Rusia y Suiza.

Aximetria ofrece una tarjeta de débito vinculada a una billetera de criptomonedas que estuvo disponible para los ciudadanos rusos desde el año pasado. En noviembre, la nueva empresa con sede en Suiza dijo que su plataforma es compatible con BTC y ETH, que se pueden usar para pagos en linea y fuera de linea a través de la versión instantánea a fíat. La compañía se está asociando con el intercambio de criptomonedas Sex.io. La tarjeta se puede pedir desde su aplicación iOS.

Algunos recién llegado al mercado

Varios proveedores de pagos y nuevas empresas de fintech han lanzado nuevas tarjetas de débito de criptomonedas en los últimos meses. Estas plataformas intentan atraer la atención de los usuarios de criptomonedas en todo el mundo y demostrar que son alternativas a los productos bien establecidos en el mercado.

Creado por: Ingmar Alejandro Frey Ros, Raymundo Camara Sanchez en Quintana Roo MexicoPatrocinado por: Consultores EMKT SA de CV.

FUENTE: BITCOIN NEWS

Traducción y edición por: Daniel Sánchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.