Blockchain y el Gran Pendulo de la Historia Tecnológica.

Se balanzea de un lado a otro, de cerrado a abierto, de complejo a simple, de centralizado a descentralizado, y luego de vuelta, a un ciclo sin fin.

Absolutamente todo en el mundo existe en un estado interminable de transformación radical. Ya sea que se trate de las implacables fluctuaciones cuánticas de las partículas atrapadas en una danza de infinitas probabilidades, o la multitud de sistemas biológicos de la ameba unicelular a la vida inteligente, o la oleada de grandes civilizaciones a medida que suben y bajan, la vida siempre está en movimiento.

Lo único constante es el cambio.

Si puede ver ese patrón más profundo de unirse y desmoronarse, entonces sabe dónde estamos y hacia dónde vamos. Si quieres ver el futuro, solo tienes que mirar al pasado.
Indica dónde estamos parados en el ciclo y tienes un mapa a través de la tormenta del caos.
No sabrá la forma exacta que tomará el futuro, pero sabrá sus características abstractas.
Algunas personas miopes, como el siempre mal humor Dr. Doom, piensan que las cadenas de bloques, las plataformas dApp y las criptomonedas fallarán, pero eso es solo porque no ven el ciclo eterno. Esos adictos al final terminarán como notas a pie de página en la historia, olvidadas a pesar de que agitaron sus puños con furia mientras estaban vivos, todos ellos sonando y furiosos, sin significar nada.

Muchas de las compañías más grandes del mañana provendrán de tres espacios, inteligencia artificial, impresión 3D y plataformas basadas en criptografía. Aquí nos centraremos solo en el futuro centrado en la criptografía, donde las aplicaciones descentralizadas han reemplazado a las centralizadas y la nube es empujada hacia la niebla.

Internet parecía una broma durante los primeros veinte años.
La impresión en 3D todavía está en un invierno, luego de que las esperanzas iniciales de una impresora en cada casa no se materializaran sin la razón de tener una aún.
Y, por supuesto, el mercado criptográfico sufrió un desplome espectacular en 2018, ya que los mercados perdieron el 80% o más de su valor en un largo y lento deslizamiento hacia la desesperación. Los vientos del invierno criptográfico están soplando con furia y la tormenta ya está causando muchas víctimas.

Avocado Blockchain Services es una de esas compañías mexicana que construyen un futuro descentralizado y tienen una ventaja sobre muchos de los otros proyectos en el espacio. Creación de DApps, SmartContracts, blockchain Público y Privados. Tienen el financiamiento, la inteligencia y, lo que es más importante, el código de trabajo, algo que muchos proyectos con millones de dólares en el banco aún no pueden decir.

Autores: Ingmar Frey y Raymundo Cámara Sánchez.
Patrocinado por: Consultores EMKT SA de CV


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.