Monedas de Privacidad

Las monedas de privacidad son dinero digital anónimo descentralizado. Imitan las propiedades del efectivo.
Nadie sabe cómo o dónde gastas tu dinero en efectivo. Usted va al cajero automático, saca dinero y puede comprar chicle o esa pequeña y bonita lámpara en la venta en el vecindario y no hay registros de eso en ninguna parte, a diferencia de una tarjeta de crédito.
Ellos pueden ser nuestra única esperanza.
A menos que, por supuesto, queramos volver a usar el cuero o la pimienta como moneda o intercambiar vacas por pacas de heno.
Y es por eso que con este artículo en CryptoHabanero, me adentro en toda una categoría de proyectos que trabajan para preservar nuestra privacidad e imitar el dinero de los antiguos fondos plegables en el mundo digital.

El Retorno de la Privacidad

La característica más importante del efectivo es que es realmente muy difícil de rastrear. En otras palabras, el anonimato es la característica principal del efectivo.
Solo las dos partes que realizaron negocios saben que sucedió.
Pero espera, ¿no es Bitcoin anónimo?
Debe ser, ¿verdad? Quiero decir, escuché que esas personas malvadas estaban comprando drogas en los mercados negros y que Bitcoin era solo para criminales y locos y para Corea del Norte.
Bitcoin no es anónimo por mucho tiempo.
Puede haber parecido anónimo en los primeros tiempos porque los poderes centrales no lo entendían, pero eso es solo seguridad a través de la oscuridad, que no es seguridad en absoluto.
De hecho, los primeros libros digitales digitales son absurdamente fáciles de rastrear. Bitcoin consagra todas las transacciones que se han hecho al descubierto. Los libros de contabilidad digitales son la tercera entrada en los sistemas de contabilidad de entrada triple y abren el historial financiero de todo el sistema a todos los que saben dónde buscar.

Incluso con el auge de los tumblers y otras tecnologías diseñadas para ocultar esas transacciones, Bitcoin es fácil de seguir. A medida que los poderes centrales entendieron cómo funcionaban los ledgers digitales, dio lugar al análisis de blockchain. En muchos sentidos, las cadenas de bloques hacen que sea aún más fácil seguir el dinero. En comparación, rastrear el dinero del viejo mundo a través de transferencias bancarias y rastrear bancos offshore en las Islas Caymen parece un hombre de las cavernas.
Y ese know-how solo aumentará en los próximos años a medida que los gobiernos y las corporaciones ansiosas por conocer cada aspecto de nuestras vidas nivelen su comprensión de estas nuevas tecnologías.
Las monedas de privacidad son la muerte del análisis de blockchain.
Traen de vuelta el verdadero anonimato del efectivo.

Para hacerlo tienen que resolver un catch-22.

¿Cómo probamos que intercambiamos dinero digital sin registrarlo en el servidor central o registrarlo a la vista en una cadena de bloques?

En el mundo real ese problema se resuelve para nosotros. Nuestro sentido de la vista y el tacto son suficientes. La prueba está justo delante de nosotros. Te entrego dinero y tú tomas el dinero. Sabes que tienes el dinero porque lo tomaste físicamente y lo contaste.

La única esperanza real es la privacidad descentralizada que se está haciendo realidad en el mundo real. Si podemos construir una economía real en torno al dinero descentralizado y la gente común usa ese dinero descentralizado todos los días y confía en él, entonces esa libertad que preserva el dinero actuará como un sistema operativo económico paralelo para el mundo.
El dinero centralizado seguirá existiendo pero morirá una muerte lenta. En cien años, ¿quién va a querer dinero de un solo país que pueda cambiar las reglas sobre usted de la noche a la mañana o tomar una decisión equivocada en cuanto a la economía?
Pero si el dinero descentralizado no se prende, el dinero central significará el control y el control absolutos de una manera que los dictadores del pasado solo podrían imaginar en sus sueños más salvajes.
Y el poder no controlado es un desastre, como los Padres Fundadores sabían muy bien.

«El poder nunca debe ser confiable sin un cheque»

John Adams. Ex Presidente de los Estados Unidos 1797 – 1801


La muerte del efectivo es la muerte de la libertad.

Las criptomonedas privadas pueden ser sólo su renacimiento.

Autores: Ingmar Frey y Raymundo Cámara Sánchez.
Patrocinado por: Consultores EMKT SA de CV


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.