Como Beneficiará el Blockchain en Nuestras Vidas Diarias.

Blockchain es una base de datos que está en la nube el cual nadie es dueño de ella, si no que cualquier persona que quiera participar, puede bajar la base de datos de bitcoin, literalmente puedes llegar a tu casa y lo puedes hacer. Pero es una base de datos no como cualquier otra, es una en la que cualquier persona del mundo, sin permiso puede escribir en esa base de datos, pero no puede modificar, no puedes borrar, una vez que algo paso en un blockchain ya quedó ahí registrado hasta el fin de la civilización o hasta el fin de blockchain, nos explicó Ingmar Frey

“Piensa en gobierno a la hora de tener cuentas claras, no hay manera de que puedan modificar algo que pasó, lo que paso ya quedó escrito, no puedes echar vuelta para atrás, no puedes meter la pasta de dientes otra vez al tubo, lo que quedo escrito ya quedó escrito.”

Ingmar Frey Experto en Blockchain, Partner de Avocado Blockchain Services.

¿Como beneficiará nuestras vida diarias?

Eso se irá viendo con el tiempo, en un principio las criptomonedas las utilizaban personas que no se podían bancarizar por alguna razón o que se les bloqueaban la cuenta.

Uno de los casos mas sonados son de Julian Assangee.

La «inversión forzosa» de WikiLeaks en Bitcoin genera un 50000% en retorno, según Assange

Wikileaks
En el 2012 los americanos le congelaron sus cuentas de banco y el bitcoin tenía un valor de 10 USD compró miles de bitcoins y hoy en día tiene un valor de $3,900 usd. Así es ya tiene muchísimo dinero.

Ya mas masivo un caso sería en Venezuela si tu moneda se está devaluando al 100% de un día para otro y tu tienes inversión en bitcoin, no tienes ningún problema porque bitcoin vive fuera de la economía de Venezuela por lo tanto no tendrías ningún problema y no estarías afectado por la economía.

Venezuela es un caso fuertísimo, si hubieses comprado btc en 2013 y 2014 en la transición de Chaves a Maduro ahorita no te estuviera yendo tan mal pero si te quedaste con tus bolívares te fue horrible, y ademas no te dejaban, era muy difícil comprar dólares pero bitcoin lo podían minar en su casa ya que la electricidad es casi gratis en Venezuela o comprar en el mercado negro un poco mas fácil que el dólar.
el volumen de transacción de bitcoin a bolívares todos los días sube en Venezuela, Todos los dias.

En México si tiene varios usos puedes comprar: 

  • Puedes viajar por todo el mundo.
  • Puedes comprar tus boletos de avión. 
  • puedes pagar salarios en bitcoins.
  • Puedes Comprar bitcoins en cualquier Oxxo.
  • Puedes retirar el efectivo en cualquier divisa en cualquier cajero.
  • En Avocado Blockchain han tenido que hacer pagos de emergencia internacionales. Para hacer transferencias internacionales primero tienes que  comprar una licencia, el Swift (Seguro) va a tardar 3 días, tienes que mandar una carta al banco, etc. Mejor compra bitcoins y en unos segundos la otra persona en el mundo lo recibe y te da tu factura.

Autor: Raymundo Cámara
Patrocinado por: Consultores EMKT SA de CV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.