Bitcoin ATM vs Exchanges ¿Cuál es el mejor?

A menos que hayas estado viviendo en una cueva sin internet, seguramente no has escuchado toda la locura que rodea a Bitcoin y las criptomonedas en estos meses. Gracias a sus altibajos, todos absolutamente todos están aprendiendo a comprar y vender Bitcoin.
Es la criptomoneda más popular del mundo, cada vez más empresas han comenzado a aceptar Bitcoin como una forma legítima de pago, mientras que otras incluso han usado aplicaciones que utilizan Bitcoin y su tecnología principal, blockchain. Estamos en medio de una explosión de Bitcoin. Pero, antes de que pueda involucrarse con algo de eso, primero debe comprar su Bitcoin.
Actualmente, hay dos formas diferentes de comprar y vender Bitcoin. en Exchanges en línea y en Bitcoin Cajeros Automáticos (ATM).

En este blog, CryptoHabanero analiza las diferencias entre la compra y venta de sus Bitcoin en línea y la compra y venta en el cajero automático de Bitcoin.

Exchange (Intercambios en linea)

En línea es el método más común para comprar y vender Bitcoin. Desde la creación de Bitcoin, se han lanzado decenas de diferentes intercambios en línea. Algunos han venido y se han ido tan rápido como vinieron, mientras que otros se han quedado y siguen operando hasta el día de hoy. Decidir qué intercambio utilizar es, en última instancia, una cuestión de preferencia.

A continuación se muestra un desglose de la compra y venta de Bitcoin a través de un intercambio en línea:

Conveniencia: Comprar Bitcoin en línea puede ser muy conveniente para comerciantes nuevos y existentes. Como todo está en línea, puede comprar y vender utilizando su computadora o dispositivo móvil desde la comodidad de su hogar.

Anonimato: la mayoría de los intercambios en línea requieren que los usuarios ingresen su información personal y digital para comenzar a comprar y vender Bitcoin. Esto significa que los intercambios en línea conocen su identidad y tienen la información de su cuenta bancaria. Pero no brindan su identidad a los demás usuarios.

Tiempo: comprar y vender Bitcoin en línea es bastante sencillo. Después de crear su cuenta y vincular su información solo 3 sencillos pasos debes saber hacer Fondear, Comprar y Enviar. Fondea su cuenta a través de su tarjeta de débito y crédito por SPEI en cualquier banco directamente de su aplicación ó en cualquier deposito de efectivo en Oxxo, desde Bitso para los mexicanos.

Son Ejemplos de Exchanges en el Mundo.

Bitcoin en Cajeros Automáticos (ATM)

Los cajeros automáticos de Bitcoin son un método bastante nuevo para comprar y vender Bitcoin. El primer cajero automático de Bitcoin no se colocó hasta 2013, 4 años después del lanzamiento de Bitcoin. Hoy en día, hay más de 500 cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo. A continuación se muestra un desglose de cómo los cajeros automáticos de Bitcoin se diferencian de los intercambios en línea.

Comodidad: aunque los cajeros automáticos de Bitcoin están menos disponibles que los intercambios en línea, cada día se colocan más máquinas en todo el mundo. Se está volviendo cada vez más común a medida que Bitcoin crece en popularidad. Para los usuarios nuevos que no quieren lidiar con la molestia de encontrar su intercambio en línea preferido, registrarse y vincular toda su información, los cajeros automáticos de Bitcoin son una excelente solución. Además, hay algunas empresas que permiten a sus usuarios realizar un pedido previo de su Bitcoin antes de llegar a la máquina, lo que lo hace aún más conveniente para el cliente.

Anonimato: los cajeros automáticos de Bitcoin permiten una transacción mucho más anónima. A diferencia de los intercambios en línea, los cajeros automáticos de Bitcoin le permiten comprar y vender Bitcoin usando cashall. Al usar efectivo y solo tener que compartir información personal mínima, los usuarios pueden mantener su identidad oculta. Además, los cajeros automáticos de Bitcoin son una excelente solución para comprar y vender Bitcoin para aquellos que no tienen una cuenta bancaria.

Tiempo: Las transacciones realizadas a través de un cajero automático de Bitcoin son mucho más rápidas que las de un intercambio en línea. Por lo general, las transacciones solo toman un par de minutos y algunas veces se pueden completar inmediatamente después de la compra. Por último, los clientes no necesitan crear una cuenta como lo hacen en los intercambios en línea. En su lugar, los clientes solo necesitan verificar rápidamente su identidad utilizando alguna forma de identificación.

Athena con un cajero en Bogotá, Colombia. aquí la noticia

¿Quién decide?

En última instancia, la decisión de comprar y vender en línea o en persona en un cajero automático de Bitcoin depende de usted.
A algunas personas no les importan los retrasos prolongados y prefieren simplemente poder manejar todo desde su teléfono o su computadora. Otros prefieren usar dinero en efectivo, compartir información mínima y recibir su moneda al instante. Todo se reduce a la preferencia.

Autores: Ingmar Frey y Raymundo Cámara Sánchez.
Patrocinado por: Consultores EMKT SA de CV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.