EL Proyecto VeChain.

¿Imaginas escanear el código QR de tu corte favorito de carne en el supermercado y accedes a todo el historial del producto: desde la crianza, lugar de origen, traslado al supermercado, hasta cómo llego a tus manos?
Esta es una sola de las soluciones que tiene a implementar el proyecto VeChain . Empresas como Walmart, BMW se están uniendo a VeChain

Por lo tanto, asigna las actividades del mundo real a blockchain. VeChain está creando un modelo de negocio totalmente nuevo, el cual proporciona un «servicio de confianza» a todas las partes colaboradoras en todas las plataformas, entidades, industrias y consumidores, a continuación te presentamos las soluciones

¿Qué es VeChain?

VeChain es una plataforma de transformación de información global basada en tecnología blockchain con Sede en Singapur. Digitaliza productos o eventos reales, al unir API con la capa de aplicaciones del sistema que conecta blockchain con información del mundo real. Hace uso de Contratos Inteligentes enfocados en operaciones industriales reales.

¿Quién está detrás de VeChain (VEN)?

VeChain tiene un equipo extremadamente fuerte. Son alrededor de 150 empleados. Su CEO, Sunny Lu, habla inglés, y posee una amplia experiencia en TI y seguridad de la información en marcas de lujo al por menor. Su papel más reciente fue en Louis Vuitton China como CIO y Director de IS & T.

Características de su Blockchain

La plataforma Blockchain-as-a-Service («BaaS») de VeChain se llama ToolChain. ToolChain es una completa plataforma de blockchain que ofrece diversos servicios que incluyen: gestión del ciclo de vida del producto, control de procesos de la cadena de suministro, depósito de datos, certificación de datos y certificación de procesos. Con ToolChain, cualquier empresa de tamaño, no importa cuán grande o pequeña sea, puede utilizar la tecnología blockchain para mejorar aún más la percepción y el valor de la marca, así como para expandirse a nuevos modelos de negocios utilizando datos inmutables.

Las funciones de meta-transacción nativas del protocolo principal de la cadena de bloques de VeChain Thor, como el pago de múltiples partes, la transacción de múltiples tareas, el ciclo de vida de las transacciones controlables, la dependencia de las transacciones, hacen que el desarrollo sea más fácil de usar para la adopción empresarial.

Características de su herramienta ToolChain.

  • Fuera de la plataforma: La versión estándar de ToolChain está diseñada para proporcionar una solución integral de cadena de bloques de código bajo / sin código que cumpla con los requisitos empresariales más exigentes. Regístrese para una prueba gratuita ahora e integre blockchain en su negocio de inmediato.
  • Altamente escalable: ToolChain Developer Version proporciona a los desarrolladores herramientas adicionales, como APIs poderosas, un kit de herramientas SDK, documentación detallada para desarrolladores, etc., para desarrollar fácilmente una variedad de aplicaciones de blockchain sin tener que ser competente en el desarrollo de blockchain.
  • Completamente Funcional: ToolChain es una solución de cadena de bloques completamente funcional que combina software y hardware. La solución completa consiste en una plataforma de aplicación de software, aplicaciones móviles, chips y sensores IoT, el servicio de cadena de bloques VeChainThor, etc., y cubre todo el ciclo de vida de los productos desde la adquisición, producción y procesamiento de materiales, logística, almacenamiento, almacenamiento y distribución hasta El consumidor final.
  • Seguro y Confiable: ToolChain ha sido adoptado por empresas de diversas industrias en todo el mundo. Con un exceso de protección de la red y capacidades de operación y mantenimiento, podemos proporcionar servicios de encriptación para todo el proceso de almacenamiento y transmisión de datos.

En tema con Ingmar Frey experto en blockchain y socio fundador de Avocado Blockchain Services, nos comenta que entre las compañías de alta gama que se han sumado en el proyecto de Vechain están Walmart que presentó una solicitud para una patente en su sistema “paquete inteligente”. Está diseñado para rastrear el contenido del paquete, las condiciones ambientales, la ubicación y otros detalles. Según la patente, el dispositivo está diseñado para ser utilizado en las nuevas tecnologías como los vehículos autónomos y aviones teledirigidos.

Vechain y BMW han creado un pasaporte digital llamado VerifyCar para cada vehículo que permite a los clientes verificar el odómetro y el historial de mantenimiento de un vehículo .

Los datos de cada vehículo se almacenan en la compilación del Libro Digital de BMW utilizando la cadena de bloques VeChainThor. La idea es que todo lo que le pase al coche; Desde reparaciones, ventas y hasta viajes se almacena en la blockchain. La situación actual es que cada parte que interactúa con el automóvil (seguro, taller de reparaciones, banco, BMW) almacena datos sobre el automóvil en su propia base de datos. No hay una sola fuente de verdad. Al almacenar todos los datos en un Libro mayor inmutable, cada parte tiene acceso a la información sobre el vehículo en el que puede confiar.

Principales Soluciones de VeChain

Solución en la Logística: Para empresas con necesidades complejas de logística, inventario y almacenamiento.

Al aprovechar la tecnología blockchain y IoT, la solución de la industria logística provista por VeChain permite a los participantes registrar los datos principales que surgen del transporte. Los datos recopilados se almacenarán en la cadena de bloques de VeChainThor, lo que permitirá crear nuevos modelos de logística y de negocios. Además, se pueden proporcionar varios servicios de valor agregado digital basados ​​en los datos almacenados en la cadena de bloques.

Solución al minorista: Para fabricantes de productos minoristas de alto valor y FMCG.

VeChain utiliza blockchain y Smart Tag (NFC / RFID / Código QR) para implementar la trazabilidad de la gestión del ciclo de vida completo de los productos de venta minorista. Los consumidores finales pueden verificar y verificar la información de un producto a través de la aplicación móvil VeChain Pro (o SDK integrado en el cliente). La solución de venta al por menor también puede contribuir a la gestión eficaz del canal, el servicio postventa y los servicios financieros convenientes, como los seguros para bienes de alto valor.

Solución de pasaporte automotriz: Para fabricantes automotrices.

Con la solución para automóviles basada en la cadena de bloques de VeChainThor, VeChain asigna a cada vehículo una identificación única de VeChain y un pasaporte digital que cubre todo el ciclo de vida del automóvil. Al utilizar los datos auténticos almacenados en la cadena de bloques, la marca puede evaluar la calidad y autenticidad de las piezas de automóviles. Además, el propietario del auto e puede compartir el acceso a esos datos a diferentes proveedores de servicios externos, como seguros de automóviles, comercio de automóviles usados, autofinanciamiento, etc.

Solución de distribución de contenido digital: Para creadores y distribuidores de contenido digital.

Con la solución de distribución de contenido digital basada en blockchain, los datos importantes, como los datos relacionados con el registro de derechos de autor, la distribución de contenido y la transacción de derechos de autor, se pueden almacenar en la cadena de bloques, lo que hace que la propiedad intelectual sea rastreable. A través de la tecnología blockchain, que ofrece inmutabilidad, apertura y transparencia, la solución apunta a reducir la participación de terceros en el registro de derechos de autor, la distribución de contenido, la transacción de derechos de autor y lograr una distribución de igual a igual, de modo que la circulación y las transacciones de contenido puedan realizarse. Más rápido y más transparente.

Solución de gestión de documentos electrónicos: Para empresas y gobiernos.

Co-desarrollado por VeChain y sus socios, Electronic Certificate / Document Deposit Solution es una solución de gestión de documentos basada en tecnología de cadena de bloques que puede ayudar a administrar documentos, facturas, certificados y contratos. Los certificados, licencias y contratos digitalizados se almacenan en la cadena de bloques de VeChainThor después de ser verificados por una autoridad de certificación. Al utilizar la tecnología blockchain, podemos erradicar el acto malicioso de falsificar certificados, facturas y contactos basados ​​en papel, y proporcionar datos auténticos para agencias gubernamentales y proveedores de servicios financieros.

Solución de la agricultura: Para granjas y ranchos.

La solución de agricultura basada en blockchain provista por VeChain es una plataforma de big data diseñada para la agricultura, que realiza un seguimiento de todos los datos relacionados con la agricultura generados durante la siembra / reproducción, producción y procesamiento, empaque, logística y ventas. Todos los datos recopilados se almacenarán en la cadena de bloques de VeChainThor. Con la autorización, los datos de la cadena de bloques se pueden compartir con todos los participantes y usuarios finales, proporcionando datos confiables para el análisis y facilitando el desarrollo de la agricultura inteligente.

Conclusión

Ray Cámara Socio Fundador de Avocado Blockchain Services y Experto en Crypto activos nos compartió para cryptohabanero que

Esta gran plataforma que hemos comentado hoy es muy buena, debido a la gran tecnología y equipo que hay detrás de ella, trabajando en crear una red altamente adaptada para el ecosistema empresarial. La gran cantidad de empresas interesadas en aplicar soluciones utilizando la cadena de bloques de Vechain también es un gran punto a favor para que esta plataforma tenga futuro.

Vechain tiene un precio actual de $ 0,154418 MXN la unidad, por lo que si por ejemplo invertimos solo 1 peso, adquiriríamos una cantidad de grande de tokens, por lo que si los mantenemos en nuestra billetera, se presenta una oportunidad única de acumular una gran cantidad de su moneda para cuando se produzca la siguiente homerun, y de esta forma obtener doble rentabilidad.

Su cantidad de monedas en circulación actual es de 55.454.734.800 según datos recogidos en Coinmarketcap, la puedes adquirir en las principales casas de cambio como Binance, Huobi o Kucoin.

Autor: Daniel Sánchez