Taringa! Lanzará Plataforma para ofrecer a sus 30 millones de usuarios un primer acceso a una Criptomoneda Estable

La red social de origen argentino Taringa prepara la creación de un plan de recompensas a sus usuarios empleando DAI, el anuncio se dio en el marco del evento Blockchain Summit Latam realizado recientemente en México.

En el cual estuvieron presentes, Nadia Álvarez de MakerDAO, Ignacio Roizman de Taringa Network y Ruben Galindo de Airtm en donde presentaron el lanzamiento oficial de un proyecto que están llevando a cabo en Latinoamérica con la participación de estas empresas. El programa se llama Taringa! pioneros.

Ignacio Roizman de Taringa! Network y Rubén Galindo de Airtm junto a Nadia Álvarez pretenden dar un paso hacia la Blockchain y la descentralización y destacan el sentido de pertenencia que tiene la criptocomunidad entorno al mercado.

«En Taringa! sabemos que la comunidad de usuarios es lo que le da vida al sitio, son ellos los que generan valor y es por eso que estamos lanzando el primer programa de puntos canjeables por la criptomoneda Dai. «

Ignacio Roizman President & co-founder at Taringa!

¿Por qué Pioneros?

Porque en este programa serán pioneros en armar un sistema que apunta a descentralizar el sitio de Taringa, en darle el poder a los usuarios y que sean ellos los que pongan sus reglas en las comunidades que administran.

El programa busca que los usuarios sean los dueños de las comunidades donde participan, es por eso que aquellos que administran un Canal temático, gestionen contenido de calidad, voten o curen los aportes de sus pares, recibirán una cantidad de puntos que podrán ser utilizados para realizar otras acciones dentro del sitio o eventualmente, canjearlos por la estable criptomoneda Dai, que cuenta con una paridad con el dólar estadounidense.

Si bien este proyecto es catalogado como innovador en los países de habla hispana, no es la primera vez que Taringa! realiza una apuesta de este estilo. 

En 2015, a través de un acuerdo con Xapo, llevamos adelante el programa ‘Creadores”, mediante el cual se recompensó a los usuarios por la creación de contenidos, es decir, Taringa! repartía las ganancias de los contenidos con los usuario que los publicaban.

Hoy, de la mano de “Taringa! Pioneros”, los mismos usuarios serán quienes valoren a sus pares por descubrir, curar, y también gestionar contenido de calidad. De esta manera, el rol del administrador de cada comunidad temática será crucial.

¿Cómo puedo ser parte del programa?

Como toda primera fase, se comenzará con pequeños grupos a través de una invitación directa, pero de manera paulatina se hará una apertura a nuevos cupos para más y más personas. Un dato no menor es que, al centrar el foco en las comunidades, aquellos usuarios que participen de Taringa! administrando canales temáticos o recomendando aportes serán los primeros en recibir invitaciones.

Recompensar a los usuarios de Taringa con Criptoactivos.

La idea del proyecto  «Taringa! Pioneros» es que los usuarios pueden recibir recompensas por los contenidos creados dentro de la plataforma y cambiar esos puntos por DAI los cuales a su vez pueden ser transferidos a cualquier persona en cualquier lugar del mundo o ser ahorrados dentro de plataformas como AIRTM lo cual también permitiría  cambiar los DAI por cualquier moneda fiduciaria abriendo un abanico de posibilidades dentro de una economía descentralizada gracias a la tecnología blockchain.

Sobre la elección de la Criptomoneda Dai.

Nadia Álvarez, comentó que tienen la primera Stablecoin sobre Ethereum, explicó que es una criptomoneda que reúne todas las características de un criptoactivo pero su valor está pegado al dólar y lleva por nombre DAI.

MakerDAO produce Dai, la primera moneda estable descentralizada en Ethereum. Dai elimina la volatilidad a través de un sistema autónomo de contratos inteligentes diseñados para responder a la dinámica del mercado.

Según explicó, el sistema que la respalda busca que siempre sea equivalente al dólar estadounidense, agregó que los latinoamericanos sin importar el país de la región en el que se encuentren pueden utilizar la monea local para tener una criptomoneda que tiene el comportamiento de $1 y en países con devaluación como Argentina o Venezuela esta le permitirá protegerse de dicha devaluación, resguardándose así, en una moneda estable.

Conclusión

«Desde su lanzamiento en 2017, Dai ha mantenido con éxito una paridad con el dólar estadounidense. Con presencia en diferentes exchanges de criptomonedas, varias alianzas con cadenas de suministro globales y acuerdos con organizaciones que trabajan para agencias no gubernamentales, Maker está desbloqueando el poder de Blockchain para cumplir la promesa del empoderamiento económico.»

Ray cámara Sánchez Socio Fundador de Avocado Blockchain Services.

Aunque pudiera entenderse que es un proyecto similar a Libra de Facebook, realmente no lo es ya que no pretende crear una criptomoneda propia; sino que se apoya en una Stablecoin de un proyecto solido como MakerDAO el cual viene creciendo sólidamente dentro del ecosistema de los criptoactivos como una gran alternativa para manejar una criptomoneda que pueda resistir los embates de la volatilidad característica del criptomercado.
con la integración de MakerDAO en el proyecto Taringa! se puede ofrecer a sus más de 30 millones de usuarios un primer acceso a las criptomonedas

Ingmar Frey Ros, Socio Fundador de Avocado Blockchain Services

Autor: Daniel Sánchez

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Cryptohabanero no es responsable de los productos y/o servicios descritos.