Las monedas corporativas están llegando, y si ya estás cansado de la tendencia, lo siento, pero no hay nada que puedas hacer al respecto (excepto comprar bitcoin, por supuesto).
Quizás impulsado por las sacudidas noticias de Facebook de que está desarrollando su propia moneda digital, Walmart está siguiendo su ejemplo. El minorista colosal ha presentado una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para una «unidad de moneda digital [vinculada] … a una moneda normal». En otras palabras, una moneda estable.
Leviathan de la industria, varios informes noticiosos han señalado que los esfuerzos de Walmart reflejan los de Facebook. Ambos son gigantes en sus respectivos mercados, ambos están tratando de construir una moneda estable y ambos lo están comercializando como una solución para «hogares de bajos ingresos que encuentran la banca cara». Pero salvo estas similitudes superficiales, hay poco que sugiera que los dos proyectos serán en realidad se parecen en la estructura.
A diferencia de la libra, por ejemplo, la moneda de Walmart podría comprarse (y posiblemente incluso respaldarse) con bitcoin, según la patente.
¿QUE ES LA MONEDA WALMART?
La mayor parte de la patente está escrita en tiempo condicional, dejando mucho a la interpretación y la imaginación. Según la presentación de la patente, la moneda de Walmart (o como sea que terminen de llamarla) «puede estar vinculada al dólar estadounidense y disponible para su uso solo en minoristas o socios seleccionados». Este último fragmento sobre socios seleccionados es la única similitud estructural potencial aparente con la libra de Facebook, que en este momento consiste en 27 compañías asociadas denominadas «Asociación Libra».
«En otras realizaciones», continúa la patente, «la moneda digital está disponible para su uso en cualquier lugar. La moneda digital puede proporcionar un lugar sin cargo o con un costo mínimo para almacenar la riqueza que se puede gastar, por ejemplo, en los minoristas y, si es necesario, se puede convertir fácilmente en efectivo «.
Estas cuentas significan que la moneda Walmart, a diferencia de libra, incluso tiene la oportunidad de devengar intereses, y podría mantenerse en los minoristas en nombre de los usuarios.
«Los clientes sin cuentas bancarias tradicionales pueden crear un microbanco en una institución, como un minorista, que gana intereses mientras su dinero está allí», según la presentación. Los clientes podrían completar esta cuenta de microbancos de monedas de Walmart con fiat o incluso bitcoin, afirma la patente. La moneda de Walmart, además, también podría «en alguna forma de realización, estar vinculada a otras monedas digitales» para mantener su valor (por lo tanto, si puede pagar en bitcoin, tal vez la moneda de Walmart también podría estar respaldada parcialmente por bitcoin).
Al igual que Facebook, Walmart realmente quiere que usted (y los reguladores de su vecindario) vean esta iniciativa como una fuerza para siempre. La segunda línea de la sección de «descripción detallada» de la patente dice que la moneda Walmart será beneficiosa para las poblaciones privadas de sus derechos como «una forma alternativa de manejar la riqueza en una institución que puede abastecer la mayoría de sus necesidades financieras y de productos del día a día». «
La moneda Walmart también puede tener un componente de economía de concierto. «Puede proporcionar un intercambio de valor de plataforma abierta para compras y para trabajos de crowdsource … por ejemplo, ser un técnico de reparación durante unas horas, un asociado durante unas horas, un comprador designado … Este ecosistema de moneda digital se puede combinar con un trabajo tablero donde los clientes, los prospectos de crowdsource y otros pueden publicar solicitudes y ofertas de trabajo ”. Esto también podría incluir un sistema de recompensas por gastos y ganancias.
¡Pero espera hay más! Walmart también está considerando ofrecer un régimen de compra de futuros en el que » los usuarios puedan comprar moneda digital y puedan comprar bienes al precio que existe ese día, incluso si los precios suben». La compañía también quiere entrar el mercado de préstamos, que potencialmente ofrece a sus usuarios «préstamos de emergencia a corto plazo … donde al cliente no se le cobra ningún interés o una tasa de interés justa».
CAPITALISMO DE VIGILANCIA
Si su cuenta bancaria es administrada por su minorista, esto implicaría que mantenga y tenga acceso a toda su información financiera. Las compras en Walmart con monedas de Walmart, por ejemplo, «pueden registrarse como ingresos o ingresos futuros ya que (o sería muy probable) que se gasten en un minorista en lugar de en otro lugar o se intercambien», según la presentación. Este «análisis puede dar como resultado pronósticos más precisos y menos desperdicio, lo que hace que el inventario y los sistemas informáticos de pedidos funcionen de manera más eficiente».
Con KYC habilitado, este tipo de vigilancia podría imponer restricciones sobre lo que ciertos usuarios pueden comprar (por ejemplo, a las personas menores de 21 años no se les permitiría el acceso al alcohol o a los adolescentes menores de edad el acceso a películas con clasificación R). Los clientes también podrían establecer restricciones autoimpuestas para controlar el gasto, como autorizar solo los gastos en alimentos y necesidades.
Como la moneda Walmart «puede estar superpuesta con el historial de compras del cliente», esto podría permitir que los programadores de inteligencia artificial y aprendizaje automático ayuden a los clientes a personalizar una lista de compras de acuerdo con sus presupuestos.
Una de las diferencias clave entre los esfuerzos de moneda digital de Walmart y Libra es el enfoque en el comercio minorista.
Sin embargo, la moneda de Walmart parece estar diseñada especialmente para la experiencia minorista, con énfasis en las cuentas de ahorro minorista que poseen los propios minoristas y registrando el historial de compras de cada cliente. Como el minorista más grande del mundo, que recaudó medio billón de dólares el año pasado, Walmart consume el 23 por ciento del mercado de comestibles de los EE. UU. Si la moneda de Walmart despegara, esto significaría capturar toda esta participación de mercado en una economía circular que controla Walmart.
¿Buscas implementar Blockchain?
Citando a uno de los socios fundadores de Avocado Blockchain Services, Ray cámara Sánchez nos comparte que el gigante minorista ha estado luchando con Amazon para ponerse al día con el dominio de la compañía en el comercio electrónico, y está comenzando a ganar influencia. Las ventas de comercio electrónico de la compañía aumentaron un 37 por ciento en 2019, aunque Amazon aún representa el 50 por ciento de la participación en el mercado minorista en línea.
Ingmar Frey Ros, Quien es Socio Fundador de Avocado Blockchain Services nos comparte al blog de cryptohabanero una de las diferencias clave entre los esfuerzos de moneda digital de Walmart y Libra es el enfoque en el comercio minorista, ya sea físico o virtual. La Libra de Facebook parece estar más enfocada en los pagos globales entre una variedad de servicios, su asociación presenta una variedad de potencias corporativas como Uber, Lyft, Visa, Mastercard, PayPal y Spotify, entre otras.
Con otra compañía monolítica que se une al carro de la moneda digital, esta competencia en línea nos hace preguntarnos: ¿Cuándo Amazon sacará su moneda?.
Autor: Daniel Sánchez
Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Cryptohabanero no es responsable de los productos y/o servicios descritos.