Te presentamos Blockfi, una compañía que ofrece préstamos en Bitcoin

BlockFi Fundado en 2017 por Zac Prince CEO de BlockFi, es una institución financiera de criptomonedas con sede en la ciudad de Nueva York c. 
Presta dólares estadounidenses contra bitcoin y otras garantías de criptomonedas, así como acepta depósitos de criptomonedas que pagan intereses al depositante. 

BlockFi se fundó en 2017 para emular a los bancos en el área de criptomonedas, así como para ofrecer tarjetas de crédito denominadas en criptomonedas. Comenzó a prestar dinero fiduciario contra garantías de criptomonedas en enero de 2018.

Fondos

En febrero de 2018, BlockFi recibió una financiación de $ 1.55 millones en una ronda inicial de ConsenSys Ventures, SoFi y Kenetic Capital, entre otros.

En julio consiguió otros $ 50 millones en fondos de Michael Novogratz ‘s Galaxy Digital Ventures. y el 23 de abril de 2019, BlockFi anunció que tenía más de $ 53 millones en criptomonedas en sus cuentas de clientes. En agosto de 2019, la compañía recibió $ 18.3 millones en fondos de una ronda de la Serie A dirigida por Valar Ventures, a la que se unieron Winkelvoss Capital, Galaxy Digital, ConsenSys, Akuna Capital, Susquehanna, CMT Digital , Morgan Creek, Avaon Ventures y PJC. 
La compañía planea usar el dinero para duplicar el tamaño de su personal, según el fundador Zac Prince. 

Sus Productos y Servicios

BlockFi tiene licencia para prestar fondos en los estados que lo requieren. Los préstamos en efectivo estaban disponibles en 47 estados de EE. UU. A mediados de marzo de 2019

Préstamos garantizados

En el verano de 2018, BlockFi comenzó a otorgar préstamos en dólares estadounidenses a clientes que depositaron bitcoins en la empresa. Un prestatario recibiría un monto de préstamo de hasta el 50% del valor del bitcoin depositado. Se podría solicitar el préstamo si el valor prestado alcanza o excede el 70% del valor del depósito (debido a una disminución en el precio del bitcoin en dólares estadounidenses).

Depósitos que generan intereses mensuales y anuales

Después de un par de meses de pruebas, el 5 de marzo de 2019 BlockFi lanzó la Cuenta de interés BlockFi (BIA), que paga intereses compuestos sobre depósitos de criptomonedas con los pagos denominados en la criptomoneda del depósito. A mediados de marzo de 2019, BlockFi había reunido depósitos por valor de $ 35 millones. En el lanzamiento, la tasa de interés pagada por BlockFi fue de 6.2 por ciento. (Según CoinDesk, BlockFi presta activos de criptomonedas a una tasa tan baja como 4%). Los términos y condiciones para las cuentas de depósito le permiten a BlockFi mucha flexibilidad para ajustar la tasa de interés pagada a los depositantes porque, según informó CoinDesk, el CEO Prince dijo que La empresa necesitaba flexibilidad para crecer rápidamente.

El día después de que apareció un artículo que describe el éxito de las cuentas de depósito en CoinDesk, Prince anunció que a partir del 1 de abril de 2019, los depósitos de más de 25 bitcoins recibirían intereses de solo el 2 por ciento sobre las cantidades superiores a 25 bitcoins. 

En abril de 2019, BlockFi anunció que reduciría el requisito de saldo mínimo de bitcoin para que los BIA de los clientes sean elegibles para ganar intereses de 1 BTC a 0.5 BTC, debido a la demanda del cliente. La compañía también dijo que este cambio se aplicaría retroactivamente, lo que significa que los clientes que tenían saldos entre 0.5 y 1 BTC en sus cuentas para el mes de abril de 2019 serían elegibles para ganar intereses al final del mes. 

Rehipotecación

La rehipoteca es la práctica común pero sofisticada de una institución financiera donde, con el permiso del depositante, reutiliza los activos colaterales comprometidos (en un préstamo, depósito bancario o como margen de futuros, por ejemplo) como si fuera su propiedad. Según los términos de las cuentas de depósito que devengan intereses, BlockFi puede prestar las criptomonedas depositadas para obtener intereses o ganancias rehipotecación de BlockFi no es única, no obstante es controvertida entre los miembros de la comunidad de bitcoin. 

¿Buscas implementar Blockchain? ¡Hablemos!

Citando a uno de los socios fundadores de Avocado Blockchain ServicesRay Cámara Sánchez nos comparte que nuestro proceso de análisis de casos de uso y la realización de un extenso estudio comercial para adaptar soluciones basadas en blockchain robustas y escalables ha sido ampliamente reconocido. Ya sea por cuestiones de seguridad o arquitectónicas, Avocado Blockchain Services lo hace todo de la mejor manera posible.

Ingmar Frey Ros, Quien es Socio Fundador de Avocado Blockchain Services nos comparte al blog de cryptohabanero, como tomadores de decisiones y funcionarios de alto rango, conocer todo sobre blockchain y su implementación comercial podría cosechar ricas recompensas para las organizaciones. Los casos de uso potencial, la estandarización, la comercialización y otros procesos discutidos en este artículo proporcionan una visión general de todo el proceso. Si usted como tomador de decisiones está buscando implementar blockchain en su organización, ahora es el momento de actuar.


Autor: Daniel Sánchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.