¡Urge un LocalBitcoins descentralizado! sufre al desplomarse sus volúmenes por exigir el procedimiento de verificación KYC.

Los volúmenes de Bitcoin en la plataforma de comercio entre pares más antigua, Localbitcoins, han experimentado una caída drástica a partir del 1 de octubre.

En la semana que terminó el 28 de septiembre, la plataforma manejó casi $61 millones en volúmenes de comercio de bitcoins en todo el mundo.

Desde entonces han estado cayendo. Bajó a $ 47 millones el 5 de octubre, $ 41 millones el 12 de octubre, y se hundió aún más a $ 37 millones la semana pasada.

Los volúmenes de Localbitcoins caen debido a AML / KYC, octubre de 2019

Esta caída drástica se debe a la implementación de lo que parecen ser muy estrictos contra el lavado de dinero (AML) y conocer los requisitos de sus clientes (KYC) en todo el mundo.

La plataforma con sede en Finlandia, que ha estado operando desde 2012.

Anunció una política escalonada en junio que entró en vigor el 1 de octubre.

“Cuentas T0, es decir, los usuarios que sólo han de incorporación de verificación, pueden completar las operaciones de compra, pero no tendrá un LocalBitcoins recibiendo la dirección billetera ni ser capaz de vender BTC y post anuncio,” la plataforma dijo .

Eso sugiere que los usuarios de la cuenta T0 efectivamente no pueden hacer nada más que realizar órdenes de compra que no se pueden completar ya que no hay una dirección de bitcoin. Entonces, en efecto, todos deben ser una cuenta T1 para hacer cualquier cosa en la plataforma.

Lo que significa que todo el mundo básicamente necesita proporcionar una identificación, una dirección física e información KYC. Todo lo cual es bastante fácil para los residentes de los países occidentales, pero hay muchos países donde es simplemente imposible o muy difícil proporcionar una dirección.

Albania, por ejemplo, apenas tiene un sistema postal. No hay «correo» como se entiende en el oeste. Eso es para un país de mediana riqueza y un país europeo.

¿AML o cerrar?

En África, es mucho más común que una carretera no tenga un nombre, que estar bien etiquetada. Por no hablar de las casas que tienen números o códigos postales / códigos postales, etc.

Entonces, prácticamente el oeste está excluyendo a las personas buenas y honestas que desean escapar de la inflación, las incautaciones o incluso el robo, al tener requisitos de AML centrados en el oeste que no tienen en cuenta la situación muy diferente en otros lugares y el hecho de que puede ser imposible para los ciudadanos inteligentes honestos cumplir con los requisitos.

Además, para algunos países, solo un pasaporte serviría para acceder a esta plataforma, que muchos incluso en el oeste no tienen ni mucho menos en lugares como Colombia.

Como una empresa registrada con sede en Finlandia, Localbitcoins no tiene muchas opciones debido a la aprobación de una ley que requiere «cumplimiento de la regulación ALD / CFT», CFT en este caso es financiamiento contra el terrorismo porque KYC presumiblemente no suena tan persuasivo.

Sin embargo, la implementación de Localbitcoins podría ser criticada porque generalmente hay un límite de $ 10,000 antes de que se apliquen dichos requisitos. Mientras están aquí, parecen haberlo implementado de manera tal que incluso una compra o venta de $ 50 de bitcoin necesita documentos oficiales.

Más allá de la documentación adicional, también deben proporcionar una dirección física, incluso para comprar o vender una de cada $ 50, lo que es imposible para las personas en muchos países porque en muchos países no hay direcciones reales.

Cualquier persona que compre o venda más de $ 20,000 al año debe proporcionar una prueba oficial de la dirección en su nombre, lo que de nuevo es imposible de hacer en más de la mitad del mundo.

¿Descentralizar Localbitcoins?

Localbitcoins no tiene por qué ser una entidad centralizada porque lo que hacen es demasiado simple y puede ejecutarse por sí solo, con gran parte de sus volúmenes probablemente solo porque fueron los primeros y, por lo tanto, mejor conocidos.

La plataforma es básicamente una forma para que dos personas acuerden que se haya realizado una transferencia fiduciaria, además de un espacio donde se anuncia la intención de vender o comprar.

Para estos últimos, han eliminado la venta o la compra reuniéndose en persona para pagar en efectivo. Mientras que para el primero, le piden al vendedor que bloquee su bitcoin, luego el comprador transfiere el fiat a la cuenta bancaria del vendedor, el vendedor confirma la recepción del fiat, el bitcoin ahora está desbloqueado y enviado al comprador.

Entonces, todo es si / entonces, solo código, pero ejecutándose en los servidores de LocalBitcoins. Podría ejecutarse fácilmente en contratos inteligentes de Ethereum y realmente podría hacerlo también con el script de bitcoin, aunque eso sería más difícil.

Para Ethereum, primero debe crear un contrato inteligente (fideicomiso) con la dirección de ética del comprador y enviar el ETH al contrato inteligente de custodia que lo bloquea a menos que envíe una transacción o confirmación acordando desbloquearlo.

El problema es por qué el comprador debe confiar en ti y ¿qué sucede si el comprador no envía el dinero?

Por lo tanto, tendría que crear un contrato inteligente un poco más complejo donde se devuelva el eth si no se confirma después de x horas, pero no se devuelve si el comprador disputa, y luego se bloquea para una adjudicación, o tal vez incluso se bloquea por completo si disputan la dirección ética que proporcionaron, con desbloqueable si ambos finalmente están de acuerdo (o la reputación de una dirección cae por debajo de un umbral) y obviamente eso sería a través de la firma con las direcciones que proporcionaron inicialmente.

Eso tiene un poco menos de salvaguardas, que si alguien de LocalBitcoins gobierna de una manera u otra en función de los recibos o lo que sea, pero en la práctica, la mayoría de las personas, incluso en Localbitcoins, intentan establecer reputación y confiabilidad, lo que en este caso podría hacerse estableciendo la reputación o confiabilidad de la dirección en sí.

También hay alternativas centralizadas a Localbitcoins. Hay un ethereum local e incluso una versión local de BCH. También podría haber versiones locales reales, con un empresario en África, por ejemplo, adoptando un enfoque ALD más apropiado para la región.

Sin embargo, en lo que respecta a Localbitcoins, esta caída en los volúmenes parece drástica, ya que no está claro si continuará más o si la plataforma podrá sobrevivir como una plataforma global.

¿Buscas implementar Blockchain? ¡Hablemos!

Ingmar Frey Ros, quien es Socio Fundador de Avocado Blockchain Services nos comparte al blog de cryptohabanero.

«Como tomadores de decisiones y funcionarios de alto rango, conocer todo sobre blockchain y su implementación comercial podría cosechar ricas recompensas para las organizaciones. Los casos de uso potencial, la estandarización, la comercialización y otros procesos discutidos en este artículo proporcionan una visión general de todo el proceso. Si usted como tomador de decisiones está buscando implementar blockchain en su organización, ahora es el momento de actuar.»

Citando a uno de los socios fundadores de Avocado Blockchain ServicesRay Cámara Sánchez nos comparte que

«En Avocado nuestro proceso de análisis de casos de uso y la realización de un extenso estudio comercial para adaptar soluciones basadas en blockchain robustas y escalables ha sido ampliamente reconocido. Ya sea por cuestiones de seguridad o arquitectónicas, Avocado Blockchain Services lo hace todo de la mejor manera posible.»


Autor: Daniel Sánchez