China Apuesta Todo a Blockchain.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo que China debe hacer un mayor esfuerzo para desarrollar y aplicar tecnologías blockchain.

Resultado de imagen para Xi Jinping

El presidente chino, Xi Jinping, dijo que China debe hacer un «mayor esfuerzo para desarrollar y aplicar tecnologías blockchain y obtener una ventaja sobre otros países importantes».

Los comentarios llegaron solo un día después de que Mark Zuckerberg apareció frente al Congreso de los Estados Unidos para defender a Libra. Zuckerberg argumentó: «China se está moviendo rápidamente para lanzar una nueva empresa en el mundo, y lo estamos haciendo porque hoy es el líder que siempre será el líder si no innovamos».

Con la revolución de la moneda digital, China parece lista para seguir adelante y aprovechar la oportunidad de tomar la delantera en la carrera global emergente de blockchain.

El llamado del presidente Xi para que China aproveche la «oportunidad de la cadena de bloques» para lanzar al país a un frenesí de desarrollo.
Se están realizando inversiones, se han puesto en marcha iniciativas estratégicas y se han promulgado leyes que demuestran el compromiso del país con la tecnología.

El discurso del viernes pasado describió blockchain como un «avance importante», y pidió orientación y regulaciones para la gestión de la cadena de suministro. En un país con una regla de arriba hacia abajo, estas palabras tienen un peso significativo y ya están en lugar de un ritmo urgente de desarrollo de blockchain.

Pilar estratégico

Analistas de la firma de inversión de Nueva York Maple Leaf Capital, que ha sido seleccionada por el Banco Nacional de Canadá por primera vez en el futuro previsible.

Este sentimiento se reflejó rápidamente en el mercado. Tanto los inventarios relacionados con bitcoin y blockchain como los llamados organismos corporativos, gubernamentales y gubernamentales señalaron su intención de comenzar a capitalizar la tecnología.

La Administración del Ciberespacio de China reveló que más de 500 proyectos ya están en proceso.

Estos se encuentran en campos que incluyen finanzas, gestión de activos, pagos transfronterizos y financiamiento de la cadena de suministro, y están dirigidos principalmente por Baidu, TenCent y Alibaba.

El gobierno local chino también tiene «iniciativas masivas de blockchain» en camino y algunas de las mejores universidades del país ya han comenzado a lanzar carreras de blockchain.

Un asesor de políticas en la provincia de Sichuan dijo que la minería de bitcoins, que es una amenaza en el país, debería ser bienvenida en la región.

Más significativos son los esfuerzos de los bancos chinos. Se dice que el Merchant Bank de China ha invertido en la plataforma de billetera criptográfica BitPie, que tiene la historia más larga y la mayoría de los usuarios en China, y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) ha lanzado una billetera de moneda digital.

Algunos comentaristas tienen dudas sobre lo que estos esfuerzos pretenden lograr.

«Se puede decir que todo esto es el comienzo de la nacionalización de la infraestructura relacionada con bitcoin / criptomonedas en el continente», dijo Wan, y agregó que, «eventualmente, todas las cosas pueden ser de propiedad estatal, o al menos parcialmente «.

Su Zhu, director ejecutivo de la firma de inversión de Singapur Three Arrows Capital, tiene una visión más distópica. Sugiere que la tecnología encriptada que sustenta la criptomoneda podría conducir a una variación de la visión original de Mao: «comunismo con características digitales».

Ya ha surgido una aplicación sospechosa basada en blockchain.

Según una publicación el sábado, la compañía de blockchain con sede en Beijing Lingzhu Technologies ha desarrollado una Dapp llamada «Original Intentions Onchain» que permite a los miembros del Partido Comunista jurar lealtad al partido en una cadena de bloques pública inmutable. La frase «intenciones originales» data de una reunión del PCCh en 2017, cuando el término era central para una campaña para que los miembros del partido se mantuvieran comprometidos con la fiesta.

Ley de Criptografía

En otras partes, el proyecto de yuan digital de China, que apunta a expandir la influencia del banco central sobre la economía nacional e internacional, se está acercando a la fruición.

Justo un día después de que el presidente chino, Xi Jinping, pronunciara su discurso, el Congreso Nacional del Pueblo en China aprobó una ley de criptografía que entrará en vigencia el 1 de enero de 2020.

Su objetivo es crear un sistema regulatorio estandarizado, fomentar el desarrollo de «tecnologías de criptografía comercial» y aumentar el control sobre la tecnología criptográfica a través de la agencia estatal: la Oficina de Administración de Criptografía del Estado de China.

Además de apoyar otros proyectos de blockchain, es probable que la ley establezca las bases legales para el despliegue del yuan digital.

Cuando se lance la moneda digital, que podría ser más pronto que tarde dada la rapidez con que se mueve el país, teóricamente restablecerá el control sobre el yuan al Banco Popular de China, quitando el poder de las plataformas sin efectivo AliPay y WeChat que actualmente dominan La arena de pagos.

También es posible que en el escenario internacional, China intente aprovechar la moneda digital para debilitar el estado del dólar estadounidense como la moneda de reserva global.

¿Buscas implementar Blockchain? ¡Hablemos!

Ingmar Frey Ros, quien es Socio Fundador de Avocado Blockchain Services nos comparte al blog de cryptohabanero.

«Como tomadores de decisiones y funcionarios de alto rango, conocer todo sobre blockchain y su implementación comercial podría cosechar ricas recompensas para las organizaciones. Los casos de uso potencial, la estandarización, la comercialización y otros procesos discutidos en este artículo proporcionan una visión general de todo el proceso. Si usted como tomador de decisiones está buscando implementar blockchain en su organización, ahora es el momento de actuar.»

Citando a uno de los socios fundadores de Avocado Blockchain ServicesRay Cámara Sánchez nos comparte que:

«En Avocado nuestro proceso de análisis de casos de uso y la realización de un extenso estudio comercial para adaptar soluciones basadas en blockchain robustas y escalables ha sido ampliamente reconocido. Ya sea por cuestiones de seguridad o arquitectónicas, Avocado Blockchain Services lo hace todo de la mejor manera posible.»


Autor: Daniel Sánchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.