Blockchain Tiene el Potencial de Detener el Comercio Ilegal de Armas en el Mercado Negro

El problema del comercio ilegal de armas es complejo. La adquisición y venta de armas ilegales en todo el mundo involucró tantos lugares donde cada terrorista u organizaciones terroristas pueden comprar armas. Cuando se compra, es fácil intercambiar armas a través de las fronteras internacionales debido a los agentes corruptos, las fronteras abiertas y las ventajas de la seguridad laxa, estos recursos se pueden utilizar como facilitación de la adquisición y el comercio de armas ilegales. Una vez traídos a través de las fronteras, se usan en conflictos en todo el mundo y en la razón de matar civiles inocentes.

En la era digital de hoy, otros lugares facilitan los mercados negros, que cuentan con la venta de armas. Todos somos conscientes de que Estados Unidos es el mayor exportador de armas legales, pero otro hecho es que Estados Unidos también es el país fuente más común de armas que se encuentran en la red oscura.

El 60% de todas las armas vendidas en la web oscura se sacan de Estados Unidos de contrabando, según una investigación de la Corporación RAND junto con la Universidad de Manchester, comenzó a investigar el comercio ilegal de armas de fuego, explosivos y municiones disponibles en los mercados de Silk Road. . La pareja cree que los vendedores están obteniendo grandes ganancias al comprar armas en los Estados Unidos y enviarlas a Europa, donde los precios son más altos.

El año pasado, un estudio de Integridad Financiera Global estimó que el precio promedio de AK-47 en la red oscura está en el rango de $ 2,800 a $ 3,600.

El mercado global de venta de armas es de aproximadamente 60 mil millones de dólares encuestados por la Asociación de Control de Armas y otros dicen que el valor de mercado es de hasta 100 mil millones de dólares. Estados Unidos controla el mercado de armas con una participación del 33%. Rusia con 10%. Se estima que entre el 10 y el 20% de las armas negociadas terminan en el mercado negro de armas ilegales. Hoy, este mercado incluye una nueva vía para el comercio ilícito como la Dark Web. El Consejo de Seguridad ya debatió sobre detener el comercio ilícito en la Dark Web.

Blockchain puede ayudar a detener el comercio de armas ilegales en el mercado negro

Luchar contra el comercio ilegal de armas es posible a través de la tecnología Blockchain creando una base de datos global inmutable. Blockchain ayudaría a rastrear cualquier arma desde el momento de su inicio. Blockchain también evita el pirateo de ese sistema. Esto es esencial ya que disminuye la posibilidad de un solo hack (lea los detalles sobre la tecnología Blockchain) utilizado para proceder a la venta ilegal y la adquisición de armamento de esa base de datos multinacional. Sabemos que es posible y práctico debido al poder de la tecnología Blockchain, es muy práctico detener el comercio ilegal.

Vamos a entenderlo con algunos detalles:

Seguimiento de armas usando Blockchain para evitar actividades terroristas:

Si la información relacionada con la posesión de armas se registrara y conectara a través de blockchain, podría proporcionar una infraestructura conectada para rastrear el origen de las armas en caso de uso ilegal. Escribí sobre este problema después de escuchar los ataques terroristas gemelos contra las mezquitas musulmanas en Nueva Zelanda.

Mediante la implementación de la tecnología Blockchain, tendríamos una base de datos para rastrear las compras de armas, transferencias y fabricantes. El registro también sería exacto y a prueba de piratería. Y fácil de usar con compradores, vendedores y reguladores. Los reguladores aprovecharán la información disponible en Blockchain Explorer. Antes de cada venta, los compradores deben pasar una verificación de antecedentes. 

Tanto el vendedor como el vendedor de armas tendrían que aprobar una venta antes de que ocurriera. Cada arma tendría una pistola electrónica segura; Esto no sería físico sino digital. La pistola digital segura en la parte superior de algunas Blockchain como una billetera de criptomonedas para apoyar la transparencia y el control de armas en un entorno abierto con la ayuda de los participantes. Solo se puede acceder a la información de la caja fuerte mediante el escaneo de retina o la huella digital del propietario, o de alguna otra manera (discutible) de datos biométricos. El medio ambiente debe estar a escala multinacional.

Blockchain es la herramienta para luchar contra el comercio ilegal de armas en el mercado negro, pero la tecnología Blockchain no debe ser un fin de todo, sino colaborar entre muchos otros. Ahora, es el momento en que los gobiernos deberían comenzar a pensar cómo luchar contra este comercio utilizando tecnología y cómo mitigar la venta y adquisición de armas ilegales en el mercado negro, especialmente Dark Web, utilizando tecnologías avanzadas como Blockchain y otras para la seguridad de Toda la humanidad.

¿Buscas implementar Blockchain? ¡Hablemos!

Ingmar Frey Ros, quien es Socio Fundador de Avocado Blockchain Services nos comparte al blog de cryptohabanero.

«Como tomadores de decisiones y funcionarios de alto rango, conocer todo sobre blockchain y su implementación comercial podría cosechar ricas recompensas para las organizaciones. Los casos de uso potencial, la estandarización, la comercialización y otros procesos discutidos en este artículo proporcionan una visión general de todo el proceso. Si usted como tomador de decisiones está buscando implementar blockchain en su organización, ahora es el momento de actuar.»

Citando a uno de los socios fundadores de Avocado Blockchain ServicesRay Cámara Sánchez nos comparte que:

«En Avocado nuestro proceso de análisis de casos de uso y la realización de un extenso estudio comercial para adaptar soluciones basadas en blockchain robustas y escalables ha sido ampliamente reconocido. Ya sea por cuestiones de seguridad o arquitectónicas, Avocado Blockchain Services lo hace todo de la mejor manera posible.»


Autor: Daniel Sánchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.