Guía para pagos con bitcoins en el 7 Eleven, Gandhi y hasta Caliente en México

El bitcoin se ha popularizado como forma de pago debido a que la gente las prefiere por seguridad; es una de las criptomonedas más empleadas en todo el mundo.

Sin embargo, en México no todas las tiendas, comercios y servicios las aceptan como forma de pago. Por esta razón te mostramos estos lugares en los que podrás gastar esta moneda sin tener que cambiarla a pesos o dólares.

La tienda de conveniencia 7 Eleven y la librería Ghandi, entre otros negocios, iniciaron la aceptación de bitcoins, la moneda electrónica, como método de pago, reveló Raúl Nogales, director general de Pademobile, compañía que ofrece cuentas bancarias a través de números de celular.

Las personas que adquieran bitcoins a través del sitio Coinbase, pueden ligar sus cuentas con su monedero Pademobile, el cual no necesita una tarjeta o plástico, sino funciona a través del número celular.

A la fecha, solamente es posible realizar estas operaciones con números de Telcel y Movistar, aunque actualmente se encuentran trabajando con Iusacell, indicó el directivo.

“Ahora mismo ya puedes ligar tu cuenta de Coinbase con bitcoins a Pademobile, ya puedes pagar con esta divisa en la red de nosotros, 7 Eleven, Caliente, Gandhi, puedes pagar la luz, el cable, unas papitas, desde finales de diciembre lo pusimos en marcha”, dijo Nogales.

El valor de un bitcoin al 27 de noviembre de 2019, es de 7589.05 dólares, de acuerdo con el sitio de CoinMarketcap. 

Debido a su alta denominación, esta divisa opera con ocho decimales para ser fraccionada, a diferencia de las monedas normales que cuentan con dos. Al realizar una compra, se efectúan dos tipos de cambio, el de bitcoin a dólar y de este a peso.

¿Buscas implementar Blockchain? ¡Hablemos!

Ingmar Alejandro Frey Ros, quien es Socio Fundador de Avocado Blockchain Services nos comparte al blog de cryptohabanero.

«Como tomadores de decisiones y funcionarios de alto rango, conocer todo sobre blockchain y su implementación comercial podría cosechar ricas recompensas para las organizaciones. Los casos de uso potencial, la estandarización, la comercialización y otros procesos discutidos en este artículo proporcionan una visión general de todo el proceso. Si usted como tomador de decisiones está buscando implementar blockchain en su organización, ahora es el momento de actuar.»

Citando a uno de los socios fundadores de Avocado Blockchain ServicesRaymundo Cámara Sánchez nos comparte que:

«En Avocado nuestro proceso de análisis de casos de uso y la realización de un extenso estudio comercial para adaptar soluciones basadas en blockchain robustas y escalables ha sido ampliamente reconocido. Ya sea por cuestiones de seguridad o arquitectónicas, Avocado Blockchain Services lo hace todo de la mejor manera posible.»


Autor: Daniel Enrique Sánchez Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.