Autonomy 2040: AI, IoT, Robótica, Blockchain.

En esta quinta edición de Futurama Blockchain innovators, llamada Autonomy 2040 se realizó en el Hotel Kanan en Tulum, QuintanaRoo, México los días 17, 18 y 19 de enero.

Autonomy 2040 es una comunidad  para emprendedores y expertos en tecnología. Su filosofía une 4 verticales de la industria: AI, IoT, Robótica, Blockchain ; y 3 cualidades innovadoras de éxito: salud, dinero y sabiduría. Así lo Confirmó Joshua Hong CoFundador de Futurama Innovators.

LLEGADA

El primer día nos reunimos para dar la bienvenida por la noche con música, comida gourmet regional y arte tradicional maya.

La civilización maya sigue siendo uno de los misterios sin resolver del mundo lleno de innovación inspiradora en todos los campos. Todo el imperio estaba políticamente descentralizado y nunca unificado, construido justo en el medio de la selva tropical, manteniendo el clima hostil. Estamos reuniendo a personas con ideas afines para contribuir con su conocimiento hacia el mundo del mañana.

DÍA 1: DESVELANDO LA EDAD DE LA AUTONOMÍA

El primer día puso el foco sobre aspectos técnicos de la tecnología, como por ejemplo: origen, evolución, protocolos, aplicaciones y desarrollo del ecosistema.

Joshua Hong, co-Fundador de Autonomy, Paul Lee CEO de Mind AI

Paul Lee es Clínico, científico y emprendedor. Paul es el cofundador y CEO de Mind AI que lidera el esfuerzo de la IA abierta y descentralizada en todo el mundo.

Mind AI fue creado para ofrecer un enfoque completamente nuevo a la Inteligencia Artificial. En lugar de construir una arquitectura que requiera procesamiento paralelo, supercomputadoras y grandes cantidades de datos, creamos su motor de razonamiento central basado en estructuras de datos completamente nuevas, patentadas internacionalmente, que llamamos canónicos.

Age of Autonomy, AI, IoT, Robotics.

James Diorio CEO Porfido presentando a Ted Lindsley CEO SqwaQ

Posteriormente conocímos a Ted Lindsley quien es el CEO de SqwaQ es el MVNO que mueve datos masivos para aplicaciones de IoT industriales móviles e intensivas de banda ancha.

Nos comentó en el panel que su tecnología patentada incluso proporciona una conexión de más de 20 Mbps desde el avión a tierra para la operación de drones a nivel nacional, transmisión de video, C2 y más.

SqwaQ está construyendo la red agnóstica de porta aviones en la que todos los aviones pueden operar con una conectividad robusta, confiable y multi-redundante para llevar a cabo sus misiones. 

Las operaciones de drones BVLOS son solo un pequeño primer paso. En lugar de la segregación de drones, su tecnología permite la integración de drones en el espacio aéreo, para trabajar de manera segura junto con taxis aéreos, helicópteros, aviones ligeros de ala fija y cualquier otra tecnología aérea.

Jake Ryan Fundador de Tradecraft capital, en medio Gabriel Newman, y Anish Mohammed Asesor técnico en Hyperfloop y Ripple.

La innovación en Machine Halo de Gabriel Newman consiste en evaluar, diseñar y mejorar procesos. Combino conocimientos híbridos de negocios y técnicos, que abarcan más de 2 docenas de campos, para resolver creativamente y evitar desafíos. Al integrar una nueva lógica de negocios, itero y ciclo rápidamente en la última tecnología en AI / ML, DL, Hardware incluyendo FPGA + GPGPU + Embedded, redes, sistemas operativos, Investigación y desarrollo de Física, así como también diseminé desarrollos críticos con respecto al gasto gubernamental / subvenciones, análisis de mercado, leyes / reformas fiscales y tendencias de Fortune 500.

Por parte de Anish Mohammed nos comparte que las criptomonedas deben abordar el desafío de la autenticidad frente a la privacidad, pero lo más importante es tener el equilibrio adecuado en varias ocasiones. ZKP parecía ser la solución ideal para esto, y además tienen las características únicas de «integridad» y «solidez». Estas dos características podrían cambiar la forma en que los humanos interactúan. Por ejemplo, tener ZKP en lugar de un tribunal de justicia significaría que el demandante solo puede convencer al juez si y solo si está presentando la verdad. Además, si el demandante presenta la verdad, el juez finalmente se convencerá.

¿Buscas implementar Blockchain? ¡Hablemos!

Ingmar Alejandro Frey Ros, quien es Socio Fundador de Avocado Blockchain Services nos comparte al blog de cryptohabanero.

«Como tomadores de decisiones y funcionarios de alto rango, conocer todo sobre blockchain y su implementación comercial podría cosechar ricas recompensas para las organizaciones. Los casos de uso potencial, la estandarización, la comercialización y otros procesos discutidos en este artículo proporcionan una visión general de todo el proceso. Si usted como tomador de decisiones está buscando implementar blockchain en su organización, ahora es el momento de actuar.»

Citando a uno de los socios fundadores de Avocado Blockchain ServicesRaymundo Cámara Sánchez nos comparte que:

«En Avocado nuestro proceso de análisis de casos de uso y la realización de un extenso estudio comercial para adaptar soluciones basadas en blockchain robustas y escalables ha sido ampliamente reconocido. Ya sea por cuestiones de seguridad o arquitectónicas, Avocado Blockchain Services lo hace todo de la mejor manera posible.»


Autor: Daniel Enrique Sánchez Pérez