La Comisión Internacional de Valores Quiere Medidas Más Estrictas a los Exchanges

El resumen

  • IOSCO tiene preocupaciones de lavado de dinero
  • La regla de viaje del GAFI
  • Los inversores criptográficos deberían ser compensados ​​por las pérdidas

La Comisión de la Organización Internacional de Valores (IOSCO) hace un llamado a los reguladores globales para que sean más estrictos con los exchanges de criptomonedas


IOSCO TIENE PREOCUPACIONES POR EL LAVADO DE DINERO

El organismo de control internacional IOSCO ha advertido a los reguladores esta semana que investiguen cómo los intercambios de criptomonedas evalúan a sus inversores. Esto, sostiene la entidad, reducirá la actividad de lavado de dinero.

Más allá de políticas KYC más estrictas y obvias, el regulador incluso ha sugerido que los reguladores deberían considerar restringir las plataformas de comercio de activos de cifrado (CTP) para trabajar con intermediarios regulados que operan en nombre de sus clientes. También quiere que los reguladores evalúen si los clientes de CTP reciben «divulgaciones de riesgo suficientes».

Esto no solo serviría para proteger a los inversores, argumenta IOSCO, sino que podría reducir la actividad ilegal. Cuando consideras la gran cantidad de intercambios dudosos como la Cryptopia ahora desaparecida y sus políticas AML lamentablemente insuficientes, las sugerencias de IOSCO pueden parecer venir de un buen lugar.

Sin embargo, agregar otro intermediario al espacio de criptomonedas en la forma de un corredor regulado no va a ganar ningún concurso de popularidad. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que IOSCO no ha emitido ninguna política vinculante que indique:

No es posible ni apropiado proporcionar una lista definitiva de los riesgos, problemas y resultados en este momento, ni es apropiado prescribir nuevos estándares o requisitos.

LA REGLA DE VIAJE DEL GAFI

Parece que las sugerencias de IOSCO no se han derivado simplemente de hacks de intercambio, estafas de salida y KYC laxa. La entidad claramente también quiere mantenerse al día con la implementación reciente de la regla de viaje, que fue creada por el Grupo de Acción Financiera (GAFI).

El FAFT está compuesto por varios países miembros, incluidos Estados Unidos y la UE, con el objetivo de unir fuerzas para combatir el lavado de dinero a nivel mundial. La nueva regla de viaje obliga a los CTP a recopilar y compartir información de identificación extensa sobre sus usuarios que realizan transacciones entre proveedores de activos virtuales.

LOS INVERSORES DE CRYPTO DEBEN SER COMPENSADOS POR PÉRDIDAS

IOSCO también tenía algo que decir sobre la compensación de los inversores por los fondos perdidos debido a piratas informáticos o insolvencia. Instó a los reguladores a imponer controles de capital a los CTP o asegurarse de que tengan fondos de seguros o políticas de compensación vigentes.

Esta consideración surgió en medio de preocupaciones sobre la forma en que los activos digitales se custodian y almacenan, lo que a menudo los expone a las amenazas cibernéticas y el fraude, y a los inversores de su bolsillo.

Si obligan a los exchanges solo a tener clientes que sean empresas reguladas, esto solo acelerará el uso de exchanges descentralizados y promoverá el mercado negro.

¿Estás interesado?

Avocado ofrece además de programadores Blockchain de manera remota, seminarios de capacitación para empresas, si estás interesado visita la página web https://www.avocadoblock.com/es/inicio/

Si quieres saber más de Blockchain puedes seguir a Ingmar Alejandro Frey Ros  y a Raymundo Cámara Sánchez quienes son Socios Fundadores y a tu servidor en Avocado y Cryptohabanero.


Autor: Daniel Enrique Sánchez Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.