
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, habló sobre los desarrollos en el conflicto entre el CEO de TRON y la comunidad Steem. Justin Sun, el CEO de TRON fue duramente criticado por la comunidad de cifrado por lo que muchos llamaron un ataque hostil contra la integridad de la cadena de bloques Steem.
El 14 de febrero, Sun anunció la compra de la plataforma de contenido Steemit. El anuncio fue parte de una sorpresa que el CEO de TRON prometió a los usuarios de la plataforma. Originalmente, la adquisición tenía la intención de fortalecer ambas plataformas blockchain y crear una mejor experiencia para los usuarios de Steemit. Sin embargo, desde el principio, los usuarios de Steemit expresaron su preocupación por los cambios que traería la adquisición de la plataforma.
¿Ataque o acción justificada del CEO de TRON?
Tras la adquisición de la plataforma, algunos usuarios de Steemit comenzaron a advertir que el CEO de TRON no respetaría los acuerdos orales realizados con la comunidad. Además, los usuarios afirmaron que Sun, en sus anuncios sobre la compra de Steem, habló como si la cadena de bloques fuera parte del acuerdo. Según los usuarios, sin embargo, Steem es una cadena de bloques descentralizada que no puede ser vendida o comprada por una sola entidad.
El CEO de TRON hizo un anuncio que desencadenó los eventos posteriores.
Sun afirmó que las marcas de Steem se trasladarían a la plataforma de TRON. Al comprar Steem, Sun recibió 64 millones de STEEM de los fondos de los fundadores. El modelo de gobernanza de Steem permite a los usuarios votar con sus tokens y tener control sobre la red.
Los usuarios de Steem tomaron en serio el anuncio de Sun y anticiparon lo que llaman un «ataque malicioso» en la cadena de bloques. Por lo tanto, decidieron implementar una bifurcación blanda que bloqueó los fondos de Sun. Por lo tanto, intentaron evitar que el CEO de TRON influyera en la cadena de bloques de Steem. Como justificación, la comunidad Steem se refirió a un acuerdo verbal con los fundadores originales de Steemit. Se suponía que los fondos de los fundadores no se utilizarían para influir en el futuro de Steem. Un acuerdo que, desde la perspectiva de los usuarios de Steem, no iba a ser respetado.
En ese momento, Sun tomó una contramedida y afirmó que los «piratas informáticos» estaban tratando de tomar sus fondos. El equipo de TRON contactó con los intercambios de cifrado que tenían fondos de los usuarios de Steem, Binance, Huobi y Poloniex para tomar los fondos de sus clientes y ejercer su voto para desbloquear los fondos de Sun. Según Changpeng Zhao, no estaba al tanto de todos los detalles y pensó que estaba votando por una «actualización regular».
¿Estás interesado?
Avocado ofrece además de programadores Blockchain de manera remota, seminarios de capacitación para empresas, si estás interesado visita la página web https://www.avocadoblock.com/es/inicio/
Si quieres saber más de Blockchain puedes seguir a Ingmar Alejandro Frey Ros y a Raymundo Cámara Sánchez quienes son Socios Fundadores y a tu servidor en Avocado y Cryptohabanero.
Autor: Daniel Enrique Sánchez Pérez
Debe estar conectado para enviar un comentario.