Vitalik Buterin afirmando que la continua falta de facilidad de movimiento entre las redes de Ethereum y Bitcoin es Desagradable

El cofundador del Ethereum, Vitalik Buterin, publicó un tweet el 24 de marzo afirmando que la continua falta de facilidad de movimiento entre las redes de Ethereum y Bitcoin era desagradable

Como solución, propuso poner recursos en la construcción de un exchange descentralizado (DEX), para actuar como un puente de confianza entre los dos.

El plan de Buterin prevé que el DEX sea sin confianza y sin servidores, con una experiencia de usuario muy similar a la de Uniswap. Este es un exchange descentralizado que se ejecuta sin una cartera de pedidos, en su lugar se basa en pares de activos con Ether.

Nos compartió que deberíamos destinar recursos hacia un intercambio descentralizado ETH <-> BTC adecuado (sin confianza, sin servidor, como máximo de Uniswap). «Es vergonzoso que todavía no podamos movernos fácilmente entre los dos ecosistemas criptográficos más grandes sin confianza.»

Construir puentes no limitados a Bitcoin

Vitalin también sugirió que Bitcoin no era el único destino potencial para un puente DEX desde Ethereum, y que otros ecosistemas blockchain también deberían considerarse.

Buterin mencionó específicamente a Zcash como un ejemplo, diciendo que ya ha tenido conversaciones con este fin con Zooko Wilcox, CEO de los creadores de Zcash, la Electric Coin Company. Sin embargo, admitió que ambos podrían trabajar más duro para convertir esas conversaciones en acción.

Falta de liquidez

Los exchanges descentralizados han luchado por ganar cuota de mercado frente a los exchanges tradicionales, a pesar de estar más estrechamente alineados con el espíritu general de confianza de la criptomoneda. Parte de la cuestión ha sido la falta de liquidez, aunque es muy posible que un DEX dedicado a Bitcoin-Ehereum, apoyado por Buterin, tenga una mayor aceptación.

¿Cuál sería la motivación de las personas para intercambiar su #BTC por ETH?

¿La capacidad de usar aplicaciones basadas en ethereum, incluyendo makerdao, http://tornado.cash , billeteras de contratos inteligentes, mercados de predicción, estado …?

Además, ETH es una gran criptomoneda por derecho propio.

¿Cómo planea mantener su horizonte temporal de 5-10 años para ETH 2.0 cuando no puede dejar de agregar nuevas funciones?

La línea de tiempo de 5-10 años es para ETH 2.x (2.0 más actualizaciones), no 2.0.

Además: la comunidad es fuerte y hay muchas personas muy inteligentes que trabajan o pueden trabajar en cosas. Podemos paralelizar.


¿Estás interesado?

Avocado ofrece además de programadores Blockchain de manera remota, seminarios de capacitación para empresas, si estás interesado visita la página web https://www.avocadoblock.com/es/inicio/

Si quieres saber más de Blockchain puedes seguir a Ingmar Alejandro Frey Ros  y a Raymundo Cámara Sánchez quienes son Socios Fundadores y a tu servidor en Avocado y Cryptohabanero.


Autor: Daniel Enrique Sánchez Pérez