Los mejores exchanges descentralizados para el comercio de criptomonedas

Así que probaste intercambios de criptomonedas centralizados como Bitso, Coinbase, Binance, y ahora estás buscando expandirte más. ¿Has considerado probar un exchange de criptomonedas descentralizado?

También conocido como DEX, un intercambio descentralizado lo hace para que pueda hacer intercambios entre pares (P2P) sin tener que confiar sus activos digitales a un servicio de terceros. Porque como el criptouniverso ha visto una y otra vez en los últimos años, estos servicios de terceros pueden ser pirateados o implosionar en el olvido, perdiendo las inversiones de los usuarios en masa.

Lamentablemente, la promesa de intercambios descentralizados sin confianza está sacando al intermediario de la escena por completo gracias a la automatización. Las medidas de custodia de firmas múltiples y los tokens proxy son solo algunas de las formas en que se logra dicha falta de confianza.

Y para llevarlo aún más rápido, lo guiaremos a través de algunos de los DEX más populares en el espacio y algunas de las cosas que están en el horizonte para el comercio descentralizado en los meses y años venideros.

1.- Bisq

Si bien todos los intercambios descentralizados son privados, Bisq hace todo lo posible cuando se trata de la marca como orientada a la privacidad.

Como explica el sitio web de la red Bisq:

“Bisq es para aquellos que no quieren perder el control o la privacidad de una autoridad central para comerciar con otras personas. Consideramos las transacciones financieras como una forma de discurso privado que debe protegerse de la vigilancia de los bancos, gobiernos y otras instituciones «.

Y con una interfaz estética, a los comerciantes les gustará lo que ven con Bisq. Si usted decide si este DEX es más de lo mismo u ofrece una nueva experiencia, será su decisión.

2. Altcoin.io

“Un intercambio de criptomonedas verdaderamente descentralizado. Desarrollado por Atomic Swaps. así es como Altcoin.io se factura a sí mismo, un nuevo intercambio descentralizado que se lanzará este año, puede registrarse ahora para su billetera de intercambio atómico y recibir una notificación cuando se active. Los intercambios atómicos son algo que cubrimos recientemente y están abriendo un mundo completamente nuevo de intercambios de criptomonedas sin necesidad de intermediarios.

3.- Shapeshift.io

Shapeshift es posiblemente el DEX más popular que existe, disponible para los comerciantes de todo el mundo, excepto en el estado de Nueva York y el llamado «Reino Ermitaño», Corea del Norte.

Shapeshift

No hay dólares ni euros ni libras en Shapeshift; solo transacciones privadas de cripto a cripto P2P. Al usar este intercambio descentralizado en particular, puede elegir entre intercambios básicos «rápidos» o intercambios «precisos» más precisos.

Sus selecciones de monedas y fichas varían de una semana a otra a medida que la liquidez va y viene. Sin embargo, en su mayor parte, generalmente se almacenan en todos los principales proyectos de cifrado. Además, continuamente enumeran nuevos a medida que los nuevos proyectos ganan liquidez.

Envíe sus activos digitales deseados, haga que le devuelva la criptografía de su elección.

4.- Changelly

Changelly es otro de los DEX más populares en el ecosistema de criptomonedas. El sistema automatizado de Changelly es interesante, ya que agrega los precios de los activos digitales de diferentes intercambios y luego enumera el promedio como la tarifa actual para los operadores en la plataforma.

¿Otro aspecto notable de Changelly? Su modelo de tarifas es sencillo: cobran una tarifa plana de 0.5 por ciento en cada operación que facilitan. Esta tarifa sigue siendo la misma en todas las criptomonedas para las que Changelly tiene liquidez.

Aún más genial, Changelly tiene API de comerciantes que permiten que los sitios web faciliten las operaciones de cifrado a través de un widget fácil de usar.

5.- Waves DEX

Durante el lanzamiento en abril de 2017, la plataforma de criptomonedas Waves anunció la creación de Waves DEX como parte de su iniciativa para revertir los «tokens de blockchain descentralizados … que se comercializan en intercambios muy centralizados».

Waves DEX

Waves DEX le brinda las ventajas de un intercambio centralizado sin ninguno de los riesgos; eso se debe a que «la correspondencia de pedidos se realiza de manera centralizada … en términos simples: hay un servidor que coincide con los pedidos entrantes, pero no tiene acceso a sus fondos».

De esta forma, al usar el intercambio de Waves, puede tener su pastel y comérselo también: la seguridad y la privacidad proporcionadas por la descentralización imbuida de la rapidez proporcionada por un servidor centralizado.

6.- EtherDelta

EtherDelta se vio gravemente comprometido recientemente, así que asegúrese de verificar tres veces las redes sociales por costumbre antes de realizar transacciones a través del DEX.

Ether Delta

Dicho esto, EtherDelta tiene su lugar, ya que algunos usuarios acuden allí para obtener tokens ERC20 basados en Ethereum que aún no se han incluido en otra parte. Por ejemplo, en las últimas semanas EtherDelta ha tenido nuevos tokens operando en el mercado inmediatamente después de la ICO, ayudando a establecer los primeros mercados para dichos tokens.

En consecuencia, definitivamente es un DEX para vigilar el futuro.

Conclusión

Debe tener en cuenta que con DEX, tienen sus pros y sus contras como cualquier otra cosa. Por un lado, los intercambios descentralizados enfrentan problemas como:

  • falta de liquidez
  • atención al cliente mediocre
  • limitado a las funciones básicas en la mayoría de los casos

Pero para muchas personas, estos problemas no se encuentran o no representan un problema. Y a medida que estos DEX mejoren cada vez más, también más y más comerciantes recurrirán a intercambios descentralizados por las ventajas y ventajas que las empresas centralizadas no pueden ofrecer.

Las transacciones sin confianza son un gran problema en el criptouniverso, y serán negocios aún más grandes en el futuro. Estos DEX son lo que parece el futuro del comercio humano, y la parte más clara de todo es que tenemos la oportunidad de «entrar en la planta baja» y probarlos antes de que las criptomonedas realmente se generalicen.

La próxima vez que tenga el picor comercial, considere probar un intercambio descentralizado como Changelly o Shapeshift en lugar de su visita centralizada habitual. Vale la pena familiarizarse con un DEX, y es posible que descubra que le gusta su dinámica más de lo que tradicionalmente estaba acostumbrado.

Los riesgos de pirateo mitigados y una mayor privacidad siempre son agradables, ¿verdad?


¿Estás interesado?

Avocado ofrece además de programadores Blockchain de manera remota, seminarios de capacitación para empresas, si estás interesado visita la página web https://www.avocadoblock.com/es/inicio/

Si quieres saber más de Blockchain puedes seguir a Ingmar Alejandro Frey Ros  y a Raymundo Cámara Sánchez quienes son Socios Fundadores y a tu servidor en Avocado y Cryptohabanero.


Autor: Daniel Enrique Sánchez Pérez

2 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.