Se Revela la Wallet de la Moneda Digital Nacional construida con Blockchain del Banco Central de China

Fuente de la imagen de la billetera DCEP desarrollada por Agricultural Bank of China: Coin New

Ayer apareció una captura de pantalla que muestra una billetera en línea utilizada para probar la moneda digital del banco central (CBDC) de China. La cartera se refería al Banco Agrícola de China (ABC), uno de los cuatro grandes bancos estatales de China, que se sabe que participa en la experimentación del Yuan digital, también conocido como DCEP (moneda digital / pago electrónico).

¿Qué es el DCEP?

Moneda digital DCEP (Digital Currency Electronic Payment, DC / EP) es una moneda digital nacional de China construida con Blockchain y tecnología criptográfica. La moneda está vinculada 1: 1 a la moneda nacional china, el RenMinBi (RMB).

El objetivo general de la moneda es aumentar la circulación del RMB y el alcance internacional, con la esperanza de que el RMB sea una moneda global como el dólar estadounidense. China ha establecido recientemente una iniciativa para impulsar la adopción de Blockchain, con el objetivo de vencer a competidores. China ha hecho explícito que Facebook Libra representa una amenaza para la soberanía de China, insistiendo en que las monedas digitales solo deben ser emitidas por gobiernos y bancos centrales. DCEP no figura en los intercambios de criptomonedas y no será para especulación de valor.

Había un enlace al sitio web abchina.com, que ya no está disponible. Sin embargo, parte de la dirección incluía WeBank, que es hermana de WeChat Pay, que se cree que participa en las pruebas.

Algunos informes indican que la aplicación solo es accesible para los clientes en una lista blanca en cuatro regiones, Shenzhen, Xiong’an, Chengdu y Suzhou.

La funcionalidad de pago en la aplicación incluye la capacidad de realizar pagos minoristas escaneando un código de barras, enviar dinero, solicitar un pago y tocar teléfonos para pagos p2p.

En términos de administración de billetera, los usuarios pueden administrar fondos, vincular la billetera a otras cuentas y revisar todas las transacciones.

La nueva noticia, la moneda digital DCEP dirigida por el Banco Popular de China, ha comenzado las pruebas internas en el Banco Agrícola de China.

Han pasado cuatro meses desde que surgió la noticia de que los pilotos de CBDC comenzarían, aunque poco después esto se redujo a «pruebas internas». En ese momento, se afirmó que los ensayos involucrarían a los cuatro grandes bancos estatales, tres compañías de telecomunicaciones y Huawei. También se esperaba que WeChat Pay de Tencent participara como uno de los proveedores de billetera predominantes y tiene una unidad de moneda digital.

Hace dos meses, surgió otro informe que describía a 22 empresas involucradas en el proyecto, incluidas las ocho mencionadas anteriormente y Tencent. Curiosamente, la lista no incluía AliPay, la mayor firma de pagos digitales actual. Contradecir esto es la solicitud de AliPay para numerosas patentes relacionadas con la moneda digital del banco central.

Más recientemente, surgieron noticias de que las pruebas de la moneda digital estaban casi completas, y todo lo que quedaba era un cambio en la legislación requerida para que la moneda digital del banco central siguiera adelante.

Varios signos indican que el banco central está acelerando la implementación de monedas digitales en un futuro próximo.

A principios de este mes, el «padre de las monedas digitales» del banco central Yao Qian publicó un artículo » Yao Qian: Blockchain y Central Bank Central Control No Conflict «, pensando que la moneda digital del banco central debería adherirse a la selección de la tecnología blockchain.

Durante la conferencia telefónica el 3 de abril, el banco central declaró que «avanzaría decididamente la investigación y el desarrollo de la moneda digital legal».

El 10 de abril, Zhou Xuedong, director de la Oficina General del Banco Central, señaló en la conferencia de estadísticas financieras del primer trimestre que el banco central está procediendo de manera ordenada de acuerdo con el plan original con respecto a las monedas digitales.

Exclusivo: la moneda digital del banco central DCEP está en la prueba interna de ABC
«Avanzar decididamente la investigación y el desarrollo de la moneda digital legal»

En octubre pasado, Huang Qifan, ex vicepresidente del Comité de Finanzas y Economía del Congreso Nacional del Pueblo, dijo una vez: «El Banco Popular de China ha estado estudiando DCEP durante cinco o seis años». Banco Central «.

Según el análisis del instituto de investigación Guosheng Blockchain Research Institute, el DCEP lanzado por el banco central puede respaldar contratos inteligentes programables, lo que puede cambiar fundamentalmente la lógica comercial de las industrias financieras y de pagos.

En otros lugares, otros países también continúan explorando las monedas digitales del banco central, a pesar de la crisis COVID-19.


¿Buscas implementar Blockchain? ¡Hablemos!

Ingmar Alejandro Frey Ros, quien es Socio Fundador de Avocado Blockchain Services nos comparte al blog de cryptohabanero.

«Como tomadores de decisiones y funcionarios de alto rango, conocer todo sobre blockchain y su implementación comercial podría cosechar ricas recompensas para las organizaciones. Los casos de uso potencial, la estandarización, la comercialización y otros procesos discutidos en este artículo proporcionan una visión general de todo el proceso. Si usted como tomador de decisiones está buscando implementar blockchain en su organización, ahora es el momento de actuar.»

Citando a uno de los socios fundadores de Avocado Blockchain ServicesRaymundo Cámara Sánchez nos comparte que:

«En Avocado nuestro proceso de análisis de casos de uso y la realización de un extenso estudio comercial para adaptar soluciones basadas en blockchain robustas y escalables ha sido ampliamente reconocido. Ya sea por cuestiones de seguridad o arquitectónicas, Avocado Blockchain Services lo hace todo de la mejor manera posible.»


Autor: Daniel Enrique Sánchez Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.