Bitcoingrafía

¿Tienes problemas para comprender qué es qué en el mundo de bitcoin? Cryptohabanero viene al rescate, lee qué es qué en la sección de Bitcoingrafía.

Bitcoin image

Aquí encontrarás lo que es el bitcoin, cómo funciona y cómo puedes usar las criptomonedas en el día a día.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada, los bitcoins son monedas digitales que puedes enviar a través de internet. Comparado con otras alternativas, bitcoin tiene muchas ventajas.

Los bitcoins son transferidos directamente de persona a persona a través de la red, sin pasar por un banco u otro intermediario, esto significa que las comisiones son mucho menores, que puedes usar bitcoins en cualquier país, tu cuenta no puede ser congelada y que no hay prerequisitos o límites arbitrarios.

Veamos Como Funciona:

Existen diversas casas de cambio donde puede comprar o vender bitcoins usando dólares, pesos, euros y más. Tus bitcoins se guardan en un monedero digital en tu ordenador o tu dispositivo móvil.

Enviar bitcoins es tan sencillo como enviar un correo electrónico por lo tanto puedes comprar cualquier cosa usando bitcoin.

La red de Bitcoin se mantiene segura gracias a personas denominadas mineros, estos son recompensados con bitcoins por su trabajo verificando transacciones.Una vez que las transacciones son verificadas se almacenan permanentemente en la red.

Bitcoin representa una nueva plataforma para la innovación, el software es completamente abierto y cualquier persona puede revisar el código.

Bitcoin está cambiando las finanzas de la misma forma que el internet ha cambiado el periodismo. Cuando todo el mundo tiene acceso a un mercado global aparecen grandes emprendedores.

Bitcoin es un gran avance para las empresas ya que les permite reducir las comisiones en las transacciones.

  • No cuesta nada y es muy fácil empezar a aceptar bitcoins.
  • No hay reembolsos fraudulentos y además obtendrás negocio adicional de la comunidad bitcoin y el ecosistema emergente.

Cómo comenzar a usar Bitcoin

Bitcoin usa tecnología peer-to-peer o entre pares para operar sin una autoridad central o bancos; la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red. Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla Bitcoin y todo el mundo puede participar. Por medio de sus muchas propiedades únicas, Bitcoin permite usos interesantes no contemplados por ningún sistema de pagos anterior.

1.- Infórmese

Bitcoin es diferente de lo que usted conoce y usa todos los días. Antes de que empiece a usar Bitcoin, hay algunas pautas con las que es necesario que se familiarice para usarlo de forma segura, además de evitar errores comunes.

Si está a punto de empezar a explorar el mundo de Bitcoin, hay unas cosas que debe saber. Bitcoin le permite intercambiar dinero de forma diferente a como lo hace normalmente en el banco. Por tanto, es aconsejable dedicar un tiempo a informarse antes de utilizar Bitcoin para transacciones importantes. Bitcoin debe tratarse con el mismo cuidado con el que trataría su cartera, o en algunos casos ¡incluso más!

2.- Escoja su monedero.

Usted puede usar un monedero Bitcoin en su vida cotidiana con su dispositivo móvil o puede tener un monedero solo para pagos online desde su ordenador. En cualquier caso, puede escoger su monedero en un minuto.

3.- Obtener bitcoins

Puedes obtener bitcoins aceptándolos como pago por bienes y servicios o comprándoselos a un amigo o alguien cercano a usted. También puede comprarlos directamente desde una casa de cambio con su cuenta bancaria.

4.- Gastar bitcoins

Hay un creciente número de servicios y comerciantes aceptando Bitcoin en todo el mundo. Usted puede usar Bitcoin para pagarles y valorar su experiencia para ayudar a que los negocios honestos ganen más visibilidad.

¿Dónde puedo utilizar mis Bitcoin en México?

En este mapa, encontrarás los cajeros automáticos (ATM) donde puedes convertir tus criptomonedas en efectivo, localizarás establecimientos y/o proveedores de servicios que aceptan Bitcoin y otras criptomonedas como método de pago.