En Busca De 1 Millón De Transacciones por Segundo

La velocidad de transacción es la velocidad a la que los datos se transfieren de una cuenta a otra. Cuanto más rápido se confirma una transacción, mejor se dice que es la velocidad de la transacción. La velocidad de transacción de una cadena de bloques es uno de los parámetros principales a través del cual se mide la viabilidad de una cadena de bloques.

La velocidad de transacción a su vez depende de muchos otros factores como el tamaño del bloque, el tiempo de bloqueo, el tráfico en la red, las tarifas de transacción, etc.

Definamos estos términos para entender mejor el artículo:

1) Tamaño de bloque
Cada regla de consenso de blockchain permite que cada bloque sea de un tamaño específico. Por ejemplo, en la red Bitcoin cada bloque puede tener un máximo de 1 MB. Este parámetro permanece fijo.

2) Tiempo de bloque
El intervalo de tiempo que toma la red para agregar un nuevo bloque a la cadena de bloques. Por ejemplo, en la red Ethereum se agrega un nuevo bloque cada 15 segundos, mientras que en la red Bitcoin es cada 10 minutos.

3) Tráfico
Esta es la carga en una red dada en un momento particular. En términos simples: si se solicitan menos transacciones, el tráfico es bajo; Si se solicitan más transacciones, el tráfico es alto. El alto tráfico puede causar retrasos en la confirmación de la transacción. Por lo tanto, la transacción pasa a un estado pendiente .

4) Tarifa de transacción
Tarifa pagada por el transmisor como un incentivo para que la red liquide la transacción más rápido.

«La velocidad de transacción no debe confundirse con el tiempo de bloqueo. La velocidad de la transacción mide qué tan rápido se tarda una transacción individual en liquidarse. El tiempo de bloqueo, por otro lado, es fijo. En la red Bitcoin, se agregará un bloque a la cadena de bloques cada 10 minutos y en la red Ethereum, el tiempo de bloqueo es de aproximadamente 15 segundos porque el tamaño del bloque es tan bajo como 30 kb. A veces, una transacción puede confirmarse en la red de Bitcoin en tan solo 9 minutos y, a veces, ¡puede demorar hasta unos días! ¡A veces la tarifa de transacción es tan baja como un par de centavos y a veces la tarifa es tan alta como $ 34!»

Ethereum

La red Ethereum una vez se detuvo por completo debido al frenesí de CryptoKitty. Todas las demás ICO y empresas que operan en la red Ethereum se desaceleraron porque aproximadamente el 20% de la capacidad de la red para ejecutar transacciones estaba siendo ocupada por comercios en felinos coleccionables digitales. En el pico de CryptoKitty, las transacciones en cola eran de 20,000 a 25,000.

Esto indica claramente que el estado actual de cualquier red blockchain es todo menos estable.

Son hechos como estos los que impiden que blockchain se convierta en una «plataforma de acceso». Desde el principio, las cadenas de bloques se han comparado con los sistemas tradicionales tradicionales como Visa y PayPal en términos de la cantidad de transacciones que se manejan por segundo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Visa alcanzó una velocidad máxima de 24,000 TPS (transacciones por segundo) después de décadas de investigación y blockchain ni siquiera tiene una década. Sin embargo, el mundo ya está viendo grandes avances con diferentes blockchains.

A pesar de que las velocidades de transacción de todos los blockchains no están cerca de Visa, es sorprendente notar que la plataforma de blockchain Ripple ya ha superado a PayPal en la carrera. El equipo de Ripple afirma que su plataforma es capaz de manejar 50,000 TPS. Actualmente, solo se requieren 4 segundos para que se confirme una transacción en la cadena de bloques Ripple.

Echemos un vistazo a las estadísticas de varias plataformas:

  • Red Bitcoin : 7 TPS (confirmación: ~ 60 minutos)
  • Red Ethereum : 15 TPS (confirmación: ~ 5 minutos)
  • Red Litecoin : 56 TPS (confirmación: ~ 30 minutos)
  • Red de Bitcoin Cash: 61 TPS (confirmación: ~ 60 minutos)
  • Red ondulada : 1,500 TPS (confirmación: ~ 4 segundos)
  • Stellar (Ripple Fork): 1,000 TPS; (confirmación: ~ 2 segundos)
  • Visa : 24,000 TPS en tiempo real (Visa afirma que esto puede llegar a 56,000 TPS)
  • PayPal : 193 TPS (PayPal declaró que manejó 450 TPS el lunes cibernético en 2015)

Aunque Visa todavía gobierna el mercado, las cadenas de bloques no se quedan atrás. De hecho, se están llevando a cabo investigaciones sobre cómo hacer que las cadenas de bloques sean más rápidas y escalables sin comprometer la seguridad.

EOS

EOS es una nueva criptomoneda, basada en la tecnología blockchain. Fue creada para asistir las aplicaciones comerciales descentralizadas. El algoritmo de la EOS criptomoneda mantendrá la comunicación asincrónica y el procesamiento paralelo para poder realizar millones de transacciones por segundo. Este hecho se convertirá en el avance revolucionario en la tecnología blockchain, debido a que hoy en día, el tiempo para hacer una transacción es la mayor desventaja de la criptomoneda más popular Bitcoin.

EOS es el sistema operativo para las aplicaciones en blockchain. El proyecto está basado en contratos smart asincrónicos que podrán realizarse de forma paralela. Y de esta forma, la productividad supera 100.000 transacciones por segundo. Hoy día no existe ningún blockchain que pueda presumir de esta velocidad. La plataforma EOS forma una arquitectura-blockchain que puede realizar millones de transacciones por segundo, elimina comisiones de usuario y promete ofrecer la posibilidad de un rápido y simple despliegue de aplicaciones descentralizadas.

Conclusión

Para que las criptomonedas sean muchas más competitivas que los sistemas financieros habituales, como Visa o PayPal, necesitan aumentar la escalabilidad de sus de tiempos de transacciones por segundo. PayPal administra en promedio unas 193 transacciones por segundo y Visa unas 1.667, a diferencia de lo que sucede con Ethereum y Bitcoin que manejan 20 y siete transacciones por segundo, respectivamente. La única forma de que las transacciones de criptomonedas puedan mejorar, es mediante su escalabilidad e interoperabilidad. De ahí la importancia de llevar la tecnología blockchain a un nivel que resuelva estas desventaja.

¿Buscas implementar Blockchain? ¡Hablemos!

Ingmar Alejandro Frey Ros, quien es Socio Fundador de Avocado Blockchain Services nos comparte al blog de cryptohabanero.

«Como tomadores de decisiones y funcionarios de alto rango, conocer todo sobre blockchain y su implementación comercial podría cosechar ricas recompensas para las organizaciones. Los casos de uso potencial, la estandarización, la comercialización y otros procesos discutidos en este artículo proporcionan una visión general de todo el proceso. Si usted como tomador de decisiones está buscando implementar blockchain en su organización, ahora es el momento de actuar.»

Citando a uno de los socios fundadores de Avocado Blockchain ServicesRaymundo Cámara Sánchez nos comparte que:

«En Avocado nuestro proceso de análisis de casos de uso y la realización de un extenso estudio comercial para adaptar soluciones basadas en blockchain robustas y escalables ha sido ampliamente reconocido. Ya sea por cuestiones de seguridad o arquitectónicas, Avocado Blockchain Services lo hace todo de la mejor manera posible.»


Autor: Daniel Enrique Sánchez Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.